Cinco noticias, entre ellas ,entrega de 760.000 dosis del componente 2 de Sputnik

1) Sputnik V

 El laboratorio Richmond entregó hoy 760.000 dosis del componente 2 de Sputnik V

Richmond elaboró 4.661.500 dosis del componente 2. De estas, incluidas las 760 mil de hoy, fueron aprobadas y entregadas 1.765.872 vacunas. En tanto, están pendientes de aprobación otras 2.895.628 unidades.

 En cuanto al componente 1 fueron elaboradas 1.640.125 dosis, de las que ya fueron entregadas: 1.179.625 unidades. Faltan aprobar 460.500 dosis.
2) EEUU empleados estatales todos vacunados
Joe Biden firmó una orden ejecutiva que exige a los empleados del poder Ejecutivo, incluida la Casa Blanca, y de todas las agencias federales a vacunarse. Tendrán 75 días de plazo para vacunarse y, si se niegan, entrarán en un proceso de “progresivas acciones disciplinarias»

 El nuevo plan gubernamental para contener a la variante Delta incluye una normativa que le impone a las empresas con más de 100 trabajadores a inmunizar a la plantilla o someterla a test semanales. Esta decisión alcanzará a más de 100 millones de personas. El presidente le advirtió a los 80 millones de estadounidenses que no se quiere inocular que la paciencia se les “está agotando”. “Su rechazo lo estamos pagando todos nosotros. Por favor, hagan lo correcto”. Podés leer más acá
3) Escocia con pasaporte Covid
 Se requerirán certificados de vacunación contra COVID-19 para ingresar a bares, festivales de música y para asistir a algunos partidos de fútbol. Una aplicación hará un seguimiento del estado de vacunación de las personas.
4) Italianos en el exterior

 El parlamento italiano le presentó al Gobierno de ese país un pedido para que a todos los italianos que están en exterior (cerca de 10 millones) se les reconozcan la vacuna que se aplicaron en el lugar donde residen (Sputnik V, Sinovac o Sinopharm no son reconocidas por ese país para el ingreso)

Pero sí logra el visto bueno del Gobierno italiano podrán tener el certificado de vacunado. El proyecto fue presentado por el diputado italiano Mario Borghese que anunció esperan una respuesta en una semana.
5) Elecciones 2021: justificar ausencia

 Exceptuados de votar: Si uno está a más de 500 kilómetros del lugar de votación con un motivo razonable. En este caso, deberá acercarse a una comisaría para tramitar el certificado de no voto, el cual deberá ser cargado en la página de la Cámara Nacional Electoral (CNE).Jueces y auxiliares que deban mantener abiertas sus oficinas durante la fecha. Personas enfermas o imposibilitadas por fuerza mayor. Las mismas deberán ser comprobadas por médicos del servicio de sanidad nacional o, en su defecto, médicos oficiales, provinciales, municipales, o médicos particulares.

Personal de empresas y organismos de servicios públicos que, por el cumplimiento de sus tareas, no puedan acudir a los comicios.

 Atención: A partir de las 18 hs del domingo se habilita la opción para que puedan justificar su ausencia en esta web infractores.padron.gob.ar.

Aclaración app Mi Argentina: Ayer les conté que se podía tener el certificado vía web https://mi.argentina.gob.ar/ Lo que me dicen desde Secretaria de Innovación es que para tener el certificado primero deben descargarse la app para tener la aprobación de identidad. Luego sí podrán ver el certificado en la web.
Informe: Mauro Albornoz