Secretaría de Seguridad: Informe semanal

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa  informó sobre los diferentes operativos y controles llevados a cabo  por el personal que integra  las áreas que  componen dicha dependencia.


En un contexto con tiempo inestable, frío y lluvioso los controles y operativos  estáticos y dinámicos coordinados  desde dicha área, continuaron llevándose  a cabo en distintos puntos de la ciudad.


La Policía Comunal Motorizada y  la Dirección de Tránsito, secuestraron  16 motocicletas con escape libre y que generan disturbios en la vía pública. Asimismo, se secuestraron 2 automotores, ambos por circular fuera del horario permitido y por carecer de seguro obligatorio, como de licencia de conducir.


Asimismo, la Dirección de Tránsito, el día domingo en el horario de las 18:30 intervino en un  incidente vial en pleno centro de la ciudad, por caída sobre la cinta asfáltica de un motociclista, el cual tras control de alcoholemia arrojó un 2,06 gramos de alcohol en sangre, por lo que se procedió al secuestro del ciclomotor y actuaciones de rigor para con esta persona.


La Policía Comunal Chivilcoy, conjuntamente con el  Centro Multiagencia 911 en trabajo coordinado con personal de  Guardia Urbana  por  controles de horarios vigentes de cierre de comercios gastronómicos, y por último, no se detectaron fiestas clandestinas.


El personal policial intervino en diferentes sitios de nuestra ciudad, trasladando a la dependencia policial a personas que se encontraban en estado de ebriedad ocasionando disturbios en la vía pública. Tal es el caso de tres masculinos que fueron aprehendidos en calle Saavedra  y Tucumán(25 – 6 – 2021, 20:10 hs),  otro en  calle 77 y  calle 20  27- 6 – 2021, 23:50hs), y el último en calle  Bouchardo N° 570. (27- 6 – 2021, 03:00 hs)

El día sábado, a las 17:20 hs aproximadamente, se produjo una colisión  en Avenida 84  número 342, entre  un vehículo Fiat Palio dominio DIM-866, con una columna de alumbrado público. La conductora del vehículo resultó ser una mujer de 46 años de edad, sin lesiones de consideración.

El día Domingo, a las  02:00 hs, en Ruta Provincial Número 30,  entre  la localidad de Huergo y Parque  Lacunario Martija, se produjo un incidente vial, con el  despiste y vuelco de un vehículo Chevrolet Corsa, con cinco mujeres ocupantes y con domicilio en la ciudad de Bragado. Las mismas resultaron sin lesiones de gravedad.