Sistema de Fases : A la espera de la resolución Provincial

El intendente municipal, Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa con el fin de informar sobre la situación epidemiológica actual en Chivilcoy y, además, que Chivilcoy deberá «esperar la resolución provincial para conocer en qué fase continúa la ciudad.

«Hay municipios a los que ya les han avisado el cambio de fase, con nosotros no se ha comunicado nadie. No hemos recibido de Provincia el decreto provincial, ni la resolución de la jefatura de Gabinete, por lo tanto lo único que tenemos desde la Jefatura de Gabinete es una comunicación diciendo que hay que cumplir hasta el 9 de julio el decreto nacional. Mañana se conocería si hay cambio de fase o no», explicó.

Guillermo Britos: “Hay municipios a los que ya les han avisado el cambio de fase, con nosotros no se ha comunicado nadie”

Y opinó: «Chivilcoy ha tenido un descenso de casos muy grande. Pero quiero esperar la resolución, aunque no tengo buenas expectativas respecto del cambio de fase»

En este sentido, recordó y destacó que «si no hay cambio de fase, continúan prohibidas la actividades nocturnas»

Respecto de la presencialidad en las escuelas, el jefe comunal informó que «en el caso de que haya cambio de fase, las actividades escolares comenzarían la semana próxima al anuncio».

«Hoy tenemos con presencialidad las Escuelas de San Sebastián, La Rica, Huergo, Benítez, Ayarza, los cuarteles La Colorada, Canepa, De Luca, Santa Isabel, La Carlota, Los Copetes y la EP N°13. La Jefa Distrital pidió que incluyan la presencialidad en las Escuelas Primarias N°41, N°45, N°58, N° 63 y el Jirimm N° 8, que son rurales y no se las tuvo en cuenta en la anterior resolución», manifestó.

Finalmente, anheló que «en la resolución de esta semana se corrijan esas injusticias de que en algunas localidades rurales no haya clases» y culminó: «Son decisiones que escapan al municipio porque si dependiera de nosotros la situación sería distinta»