Violento choque en RN5: Una persona fallecida y seis heridas

Un gravísimo accidente se produjo hoy, alrededor del mediodía, en Ruta Nacional N° 5, kilómetro 162, en inmediaciones de la planta de la ExSancor, donde por causas a establecer, dos vehículos impactaron de frente, dejando como saldo una persona fallecida y seis heridas de distinta consideración, entre las cuales había tres niños.

Un vehículo Ford Fiesta Kinetic dominio AD 075 ET se desplazaba desde Bragado en sentido descendente y estaba ocupado por el matrimonio Belardo, Gastón ((39)- Manzanares, Mariana, (39) y tres pequeños hijos y , un Peugeot 307 donde viajaban en sentido opuesto Lamothe ,José ( 83) y su esposa Calcagno, Lucía, (84), quien lamentablemente falleció tras el impacto; ambas personas domiciliadas en Chivilcoy.

Actuaciones labradas se caratulan » Homicidio Culposo y y Lesiones Culposas» donde tomó intervención la Fiscalía n° 2 del Departamento Judicial Mercedes.

Ardua labor de los Bomberos Voluntarios y del personal de Salud y policial que asistieron en el lugar ,ya que en ambos rodados había personas atrapadas, las cuales luego, fueron trasladadas al Hospital Municipal » Santiago Fornos» para su atención.

El conductor del Peugeot, Lamothe, presentó fractura de tobillo y de muñeca izquierda; en tanto que el matrimonio del vehículo Ford presentaron politraumatismo cerrado de abdomen y los niños , politraumatismo de tórax cerrado, la mayor; y sus hermanitos mellizos de 20 meses ,uno, con traumatismo encéfalo craneano, cefalohematoma frontal y temporoparieltal derecho, en tanto que el otro niño, sufrió escoriaciones leves en muslo derecho.

Un gran despliegue de los servicios asistenciales de la ciudad que concurrieron al siniestro vial estuvo compuesto por dos autobombas y una de apoyo a cargo del jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios , Héctor Alagia con quince hombres a cargo; varias ambulancias del sistema SAME 107 en el traslado de heridos y personal de la Policía Vial Chivilcoy y de la Subestación «Dardo Garelli.