Barrio San José : Inicio de obra de nueve cuadras de cordón cuneta

Se presentó el inicio de la obra de cordón cuneta, abarcando la calle Hermana Piedad, entre calle 26 y avenida Monseñor de Andrea; y sus transversales con la calle Hijas de la Misericordia, por un total de nueve cuadras.

Estuvieron presentes en este lugar la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, y el director de Pavimento, Pedro Filardi.

En este marco, Sabella remarcó: «Estamos muy contentos de poder dar inicio a esta obra que se está realizando con recursos recaudados gracias al aporte de todos los chivilcoyanos y con mano de obra y maquinarias municipales».

«Hay que destacar que gracias a todos los chivilcoyanos que mantienen las Tasas al día se puede avanzar en estas grandes obras».

Seguidamente, la funcionaria informó que «se compró una máquina retroexcavadora por un valor de aproximadamente 8 millones de pesos con recursos municipales, que será destinada a realizar este tipo de obras».

«Si bien estamos en un difícil contexto epidemiológico, el Municipio siempre ha estado de pie, trabajando tambien para brindar una mejor calidad de vida para todos los vecinos», remarcó al respecto.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, indicó: «La secuencia de trabajo que mantenemos es primero mantener las calles de tierra con piedra caliza para mejorar la circulación en cada sector, y, luego, avanzar con proyectos de cordón cuneta, para, finalmente, poder asfaltar dichas zonas, a medida que se van gestionando los distintos planes».

Es una alegría para la gestión poder seguir llevando mejoras a cada barrio de la ciudad, porque ya con el cordón cuneta la fisonomía de cada uno de ellos cambia significativamente, porque, por ejemplo, les permite a los vecinos construir las respectivas veredas de sus casas y les brinda la comodidad de que no se junte agua y suciedad en las cunetas, que siempre es un problema».

Por último, el director de Pavimento, Pedro Filardi, explicó que «además, se sigue trabajando con cuadrillas destinadas a trabajar en solucionar problemas de baches».

«Estuvimos haciendo tareas de bacheo importantes en la avenida Bernardo de Irigoyen y Olavarría, en Paso de la Patria y Zapiola, tambien en la avenida Güemes y Castelli», amplió al respecto.

Y agregó: «También trabajamos continuamente en la solución de las ventanas de ABSA, que son esos arreglos que se ven en las calles cuando las rompen para hacer las conexiones; nosotros estamos encargados de solucionar eso, que es algo permanente; sumado a otras cuestiones urgentes que siempre surgen y que tratamos de resolver de inmediato».