Proyecto de Atención Psicológica Gratuita para alumnos del CUCH

Se anunció un proyecto de Atención Psicológica Gratuita para alumnos del CUCH impulsado por la Facultad de Psicología de la UNLP

Propuesta lanzada de manera conjunta con el CUCH.

El intendente Guillermo Britos encabezó la presentación de un proyecto de atención psicológica gratuita para alumnos del CUCH, impulsado por la Facultad de Psicología de la UNLP, en conjunto con el Centro Universitario Chivilcoy.

De la presentación participaron el decano de la Facultad de Psicología, Xavier Oñativia; la secretaria de Extensión, Adriana Villalva; el coordinador del Centro Universitario de Chivilcoy, Eduardo de Lillo; la coordinadora académica, Sonia Lavallén; y las colaboradoras del CUCH, Nadia Cambon y María Inés Palazzo.

Este programa permite que los alumnos regulares del CUCH puedan acceder a una red de consultorios psicológicos gratuitos a través de profesionales egresados en la Sede Chivilcoy y coordinados desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología, contando a su vez con supervisión clínica desde la Universidad.

Al momento de hacer el anuncio el Intendente Guillermo Britos expresó su orgullo y agradecimiento a las autoridades de la Facultad de Psicología y del Centro Universitario Chivilcoy, que trabajaron de manera conjunta para poder sumar a todos los alumnos del CUCH, ya sean alumnos de la UNLP como de otras universidades, a este dispositivo clínico que resulta tan necesario en este contexto complejo y difícil de sobrellevar para muchos vecinos.

Tomando la palabra Eduardo De Lillo, expresó la importancia del trabajo mancomunado con la Universidad de La Plata; y cómo en los últimos años el vínculo con el Centro Universitario se ha visto fortalecido, lo que ha permitido desarrollar diversas iniciativas, entre ellas ésta en particular, pero siempre en pos del bien público.

En relación a esta implementación, Nadia Cambón recalcó la importancia comunitaria que tiene el proyecto, haciendo hincapié en que cuando un alumno estudia en el CUCH, toda la familia acompaña esa trayectoria y este proyecto colabora en seguir extendiendo los vínculos del Centro Universitario con la comunidad educativa.

La Licenciada Adriana Villalba, mencionó en la presentación la importancia del CUCH como una unidad de ejecución de política educativa muy fuerte en la región y cómo este proyecto realza esa función, a su vez que colabora con las personas que deseen acceder a la Atención Clínica en este contexto tan especial.

A modo de cierre, el decano Xavier Oñativia recalcó que abordar estos conceptos desde un espacio educativo deja en evidencia que en la Universidad uno aprende mucho más que contenidos; incorporando la importancia del trabajo conjunto y los valores comunitarios indispensables para vivir en sociedad.

El Proyecto Incorpora al CUCH a la red de consultorios de atención psicológica dependiente de la Secretaría de Extensión, de la Facultad de Psicología de la UNLP, garantiza la supervisión clínica de los estudiantes que sean atendidos en el dispositivo clínico, y contará con profesionales graduados de la carrera de la Licenciatura en Psicología de la sede Chivilcoy.

Los interesados en acceder a la Atención Psicológica gratuita, deberán ser alumnos regulares del CUCH (en cualquier carrera), y deberán solicitar turno al mail: consultorioschivilcoypsico@gmail.co