Secretaría de Seguridad: Control sobre las nuevas medidas de restricción dispuestas desde el Municipio

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa ,  informó sobre los controles realizados anoche tras la implementación  de las nuevas medidas restrictivas dispuestas, luego del aumento de casos positivos en los últimos días en nuestra ciudad. 

 Los controles se realizaron a través de Policía Comunal , Policía de Comunicaciones, en forma conjunta con el Centro Multiagencia 911,Guardia Urbana y personal de la Dirección de Tránsito. 


Con respecto al cierre de comercios  a la hora 19, se realizaron  intervenciones por locales  que no respetaron  dicho horario. Se aplicarán las respectivas contravenciones. 

En cuanto la restricción  horaria de circulación  de personas,  a partir de las 20 , se produjeron algunos incumplimientos y las mismas fueron trasladas a Comisaría Primera y SubEstación  «Dardo Garelli» entre las 20:00 y las 06:00 de la mañana, once personas de 18; 19; 20; 20; 22; 23; 33; 36: 39: 39 y 59 años; a quienes le corresponden  sanciones por violación a la restricción horaria.  (Actuaciones penales por el Art. 205 y ,actas por Covid-19). 

La Dirección de Tránsito procedió al control de remises  a los cuales se le solicita toda la documentación correspondiente y en los deliverys  se  verifica  el uso de casco, chaleco reglamentario, seguro, licencia de conducir y cédula verde. También se detuvo a conductor particular al que se le aplicó sanción por violación de la  restricción horaria y por  circular sin seguro  de responsabilidad civil del automotor.

En el actual contexto  se recuerda la prohibición de  reuniones en espacios públicos, por ello personal policial está en todas las plazas de la ciudad, junto a los integrantes  de la Guardia Urbana, que continúa trabajando e intensificando  operativos de control  a comercios por el cierre a  las 19 y a partir de las 20 ,control de la restricción de circulación.