Tras una reforma total, vuelve a operar el aeroparque Jorge Newbery

Con un vuelvo de Aerolíneas Argentinas procedente de Córdoba, reabrirá oficialmente hoy a las 19.10 horas, el aeroparque metropolitano Jorge Newbery tras las obras de modernización llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación.

El aeropuerto ahora cuenta con una nueva pista, un nuevo sistema de balizamiento y un rediseño íntegro de la terminal internacional

La nueva pista, que permite la operatividad de vuelos de mayor alcance, es 590 metros más larga que antesy 20 metros más ancha. Además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento que aumenta la seguridad y permite operar en condiciones meteorológicas antes restringidas, evitando desvíos, cancelaciones y demoras.

Luego del vuelo inaugural, están previstos los arribos de cuatro vuelos desde Córdoba, Neuquén, Bariloche y Salta.Para los días siguientes hay programadas partidas hacia destinos de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Aerolíneas Argentinas hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros, estimándose que serán más de 80 los programados para las primeras tres jornadas.