Caos en Formosa: incidentes por el regreso la Fase 1

El descontento social se encendió por las nuevas restricciones por la pandemia; los manifestantes reclamaron “libertad para trabajar” y se enfrentaron con la Policía

La ciudad de Formosa se vio envuelta hoy en un escenario de manifestaciones que derivó en una fuerte represión policial, con varios heridos y detenidos, entre ellos, Maximiliano Galarza y Julieta González, periodistas que cubrían el descontento social por las restricciones ante el avance del coronavirus.

Los formoseños salieron a la calle a gritar “queremos trabajar”, luego de que ayer, el gobierno de Gildo Insfrán anunciara el regreso a fase 1 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la capital provincial, tras reportar 17 casos positivos de Covid-19.

La marcha “fue un eslabón más en la cadena de medidas arbitrarias y absurdas que tomó el gobierno de Gildo Insfrán”, dijo el concejal formoseño Miguel Montoya (Juntos por el Cambio), quien detalló: “La movida se convocó por redes sociales el día de ayer, cuando decidieron volver a fase 1. Fue impulsada por comerciantes, profesionales independientes y pequeños emprendedores, que viven de la propiedad privada y no aguantan más”.

Según Montoya, fueron alrededor de 4000 personas las que se acercaron a la casa de gobierno provincial a reclamar libertad para trabajar. “No aguantan más porque el gobierno saco el manual de populismo y anunció, días atrás, un aumento del 42% a los estatales, mientras que a los privados no les tiran ni una soga”, dijo, en referencia al incremento salarial que dispuso Insfrán para los empleados públicos, el segundo acuerdo más alto a nivel país, después del de Santiago del Estero, que arregló una suba del 47%.

Fuente: LN