Fue presentado el nuevo archivo del Concejo Deliberante

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic Carla Tomasini presentó junto a la Secretaria, Micaela Britos, el nuevo archivo del HCD local.

La Licenciada Carla Tomasini presentó a los medios de prensa la sede del nuevo nuevo archivo del Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, ubicado en Necochea 25, 2 piso, donde se resguarda el patrimonio legislativo con totalidad de las ordenanzas sancionadas desde 1886 a la fecha, encontrándose más de 10000 documentos digitalizados y 8000 en base de datos.

De la presentación participó la Concejal del Frente de Todos, Paola Kohli y la Secretaria del cuerpo, Micaela Britos.

Tomasini agradeció al Intendente Municipal Guillermo Britos, por haber “cedido estas instalaciones al Honorable Concejo Deliberante, en donde nos permite constituir un único archivo” .

Destacó además, el trabajo de los empleados del Concejo Deliberante: “luego de un arduo trabajo de las empleadas y empleados legislativos y con los retrasos lógicos producto de la pandemia, podemos presentar el nuevo archivo, donde hemos logrado con técnicas de archivística organizar, clasificar y poner al resguardo la documentación del Concejo Deliberante. Es un gran avance para facilitar el acceso a los documentos públicos para las y los vecinos”.

La concejal y Presidenta del Deliberativo local, agregó que “una de las problemáticas con la que nos encontrábamos es que muchas veces hay Ordenanzas que se van superponiendo, por el desconocimiento de que ya había alguna Ordenanza sancionada con anterioridad; entonces al tener todo digitalizado se puede realizar una búsqueda, se cruza el documento digitalizado con una base de datos, lo cual nos permite ingresar a ese documento por tema de ordenanza, facilitando el trabajo dentro de la Secretaría del Concejo y de todas las áreas municipales que consultan sobre ordenanzas sancionadas por determinados temas”

Por último agregó que este nuevo archivo, está a disposición de todos los vecinos y vecinas especialmente a los docentes que todos los años realizan investigaciones sobre la historia de Chivilcoy en general o sobre la actividad legislativa”