Coronavirus en Argentina: llegó a Auckland el avión de Aerolíneas que fue a buscar insumos a China

Galería de imágenes y testimonios de los tripulantes, emocionados por haber completado exitosamente la primera fase de la misión sanitaria.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino China para traer insumos médicos y materiales de uso preventivo ya aterrizó en Auckland para hacer la primera escala en la que van a repostar y continuar el viaje. Apenas llegaron, los tripulantes  recibieron el llamado del canciller Felipe Solá y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El vuelo fue realizado en un Airbus 330 – 200 reacondicionado especialmente para el transporte de cargas, requerido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Llegaran al país un total de 13 toneladas de insumos críticos compuestos por material sanitario y de protección, para las tareas de prevención contra la Covid 19. Así fue la partida de Argentina:

En una operación sin precedentes, el avión despegó el miércoles a las 18.30 horas y ya está en Auckland, primera escala de abastecimiento. La operación durará aproximadamente 55 horas y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos. La tripulación del vuelo está compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo. Esto se debe a la gran cantidad de etapas de vuelo, las diferencias de huso horario y a que los trabajadores no podrán salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento) por lo que deberán alimentarse y dormir dentro del mismo.

El próximo destino es Shanghái. “Se trata de un hecho inédito en la historia de la compañía. Quiero felicitar a todos los profesionales de Aerolíneas Argentinas por el trabajo realizado para habilitar, acondicionar y preparar estos vuelos especiales puesto al servicio del país y por ende, de todos los argentinos”, había explicado Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas. Una vez en China y con los insumos cargados, el avión volverá a hacer la misma escala en Auckland y, si todo sale bien, el fin de semana aterrizará en el país con el material  necesarios para combatir al «enemigo invisible».