Mar del Plata: Policía aprehendido por incendiar medidores de luz y timbres de varios domicilios

El increíble episodio ocurrió durante los primeros minutos de este lunes y el policía, que pertenece al Comando de Patrullas, fue detenido en Magallanes y Valentini.

Un policía fue sorprendido en los primeros minutos de este lunes cuando intentaba incendiar el timbre de una casa y poco después se comprobó que otros domicilios habían sido afectados, incluidos algunos medidores.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría tercera y trascendió que el policía se encontraba en aparente estado de ebriedad cuando cometió los actos. También que la secuencia se habría iniciado en la casa de una persona de su entorno de relaciones.

De acuerdo a la información confirmada por LA CAPITAL, el detenido pertenece al Comando de Patrullas. Su detención se produjo en Valentini y Magallanes, donde otros compañeros lo interceptaron.

Las averiguaciones iniciales confirmaron que el llamado al 911 fue realizado por un vecino que vio al policía intentando destrozar un medidor de gasa. Luego se estableció que al menos cinco timbres eléctricos y algunos medidores, la mayoría de ellos de domicilios ubicados en calle Juana Manso, estaban incendiados.

En un primer momento fue notificado el fiscal Leandro Arévalo, cuyo turno cambiaba en la medianoche, por lo cual la causa finalmente pasó a la fiscalía N°1 a cargo de su par Fernando Castro.

El detenido, cuya identidad aún no se conoce, fue trasladado a la sede de Tribunales.

Fuente: La Capital de mar del Lata.

Noticia en desarrollo