Mendoza: En defensa del agua

El domingo, cientos de vecinos y grupos de ambientalistas iniciaron una marcha en la zona del Valle de Uco en defensa del agua. Este lunes, le reclaman a Rodolfo Suárez el veto de la normativa.

Este lunes, la caravana llegó a la Casa de Gobierno para reclamarle a Rodolfo Suárez el veto de la normativa. Asimismo, esa comuna ya adelantó que irá a la Justicia para pedir que se declare la inconstitucionalidad de las modificaciones a la ley.

“Es la marcha más grande de la historia de Mendoza por el agua”, le contó a Infocampo uno de los manifestantes. Es que, durante la semana, los cortes se extendieron a toda la provincia y llegaron a la frontera con Chile.

La preocupación por parte de los productores tiene que ver con el hecho de que el uso de cianuro contaminará el agua y eso impactaría directamente sobre la producción agropecuaria de la provincia.

Las movilizaciones continúan este lunes en Mendoza, en el marco de la lucha contra las reformas a la ley 7722, que que habilita ala actividad minera con el uso de sustancias químicos.

El domingo, cientos de vecinos y grupos de ambientalistas iniciaron una marcha en la zona del Valle de Uco en defensa del agua.

Fuente: Infocampo