Chacabuco: sin fiesta por los despidos»no hay nada para festejar»


La 40ª Fiesta Nacional del Maíz se iba a realizar el fin de semana último. Inesperadamente, el intendente Víctor Aiola suspendió el evento. «No hay nada que festejar», expresó, en referencia al cierre de Ingredion.


La crítica situación de cientos de familias de Chacabuco que pueden quedarse sin trabajo por el cierre de la multinacional Ingredion, llevó al intendente Víctor Aiola (Cambiemos) a suspender la 40ª Fiesta Nacional del Maíz que se iba a realizar el fin de semana último.

El evento que se iba a realizar entre el jueves y el domingo de la semana venidera fue suspendido “teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo en nuestra ciudad con la problemática de los despidos en Ingredion”, según manifestó el propio jefe comunal, en una sorpresisa conferencia de prensa, en la que aclaró que por ahora no hay nueva fecha para la realización de la fiesta.

“Acá no tenemos nada que festejar. Tenemos familias de nuestra ciudad que están viviendo una situación muy difícil. Acompañamos a los trabajadores como desde el inicio del conflicto y una forma de seguir haciéndolo es suspendiendo la fiesta”, afirmó Aiola.

Al parecer, damnificados por el cierre y traslado de la fábrica a otros puntos del país, planeaban durante la festividad instalar una decena de carpas en la plaza principal de la ciudad, en clara medida de protesta por lo que significa un duro golpe económico y social para la comunidad.

De esta forma, Aiola decidió actuar al igual que su par Fernanda Antonijevic, intendenta de Baradero, quien viene acompañando la protesta de los trabajadores de Ingredion en su localidad.

No obstante, el hombre proveniente de la UCR, se mostró crítico con la mesa sindical local. “Cuando cerró 3M o cuando fueron los despidos en Don Yeyo, no los vi ni al Intendente de aquel momento ni a la Mesa Sindical participar de esta manera. Por ahí fui yo el que no los vio”, recordó el Jefe Comunal de Chacabuco, quien agregó: “quiero recalcar que esto es un conflicto entre una empresa privada y los trabajadores. El Estado municipal acompaña en este caso, porque es un conflicto privado. Es lamentable ver cómo se hace política con esto, pero la gente sabe bien quién es quién en Chacabuco”.

Fuente: InfoGEI