Correo-Gate: tras la condonación de los $ 70 mil millones, imputan a Mauricio Macri


El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó hoy al Jefe de Estado tras el polémico acuerdo al que el gobierno llegó con la empresa Correo Argentino S.A. y por el cual le condonó 70 mil millones de pesos. Además de Macri, hay otros dos imputados: el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad; y al Director de Asuntos Jurídicos de dicho Ministerio, Juan Manuel Mocoroa.

El escándalo que envuelve al Presidente suma un capítulo más. El fiscal federal, Juan Pedro Zoni, imputó a Mauricio Macri por la condonación de una deuda de 70 mil millones de pesos que el Correo Argentino, manejado por el Grupo Macri, sostenía con el Estado nacional.

Zoni quiere saber si detrás de la decisión del gobierno en aceptar la propuesta realizada por la firma que maneja los hilos del Correo, el mandatario delinquió para beneficiar a la familia presidencial.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal también imputó al ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad; y al Director de Asuntos Jurídicos de dicho Ministerio, Juan Manuel Mocoroa.

La decisión del fiscal estuvo basada en dos denuncias fundacionales que llegaron a Comodoro Py 2002: una impulsada por la agrupación Nuevo Encuentro y la otra por un abogado particular.

Además, según trascendidos de las mismas fuentes judiciales, existen tres denuncias complementarias que podrían ser unificadas.

 Leé más  en La tecla.info