Ruido en la Policía Bonaerense: pasan a retiro a Pablo Bressi para que lo reemplace Fabián Perroni

“Es lo que hay”. Esa frase es la que siempre “conformó” tanto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, respecto al jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Pablo Bressi.

Bressi, prácticamente desde su asunción a comienzos de la gestión Vidal-Ritondo en diciembre de 2015, no ha tenido descanso en un aspecto: fue duramente cuestionado por la diputada nacional Elisa Carrió, quien lo considera un “cómplice del narcotráfico”.

Desde comienzos de 2016, el superintendente de la Policía Bonaerense siempre estuvo en la mira por su accionar, principalmente cuando se le recordó su paso por la DDI de Morón. Allí fue, según la diputada Carrió, donde supuestamente estableció fuertes vínculos con el líder de una banda narco, Miguel Ángel “Mameluco” Villalba.

Pero lo cierto es que Bressi (su designación surgió por ser un especialista en el combate al narcotráfico), desde aquél entonces, nunca pudo hacer pie en el comando de una fuerza de casi 100 mil personas. Pese a ello, tanto Vidal como Ritondo lo respaldaron.

Aparentemente, el desgaste del jefe policial estaría llegando a su fin: la idea es pasarlo a retiro para que asuma en su lugar al comisario mayor Fabián Perroni, actual segundo jefe de la fuerza.

 

Antes, en Lanús y Luján

Antes de llegar a la subjefatura de la Policía Bonaerense, Perroni venía de desempeñarse como jefe de la Coordinación de la Policía de Luján, un área creada hacía muy poco tiempo.

Previo a ese cargo, revistaba como Jefe de la Departamental Lanús, pero en 2015 fue trasladado como interventor de la flamante Departamental Luján-General Rodríguez, surgida de la última reestructuración de la fuerza. Su llegada a Luján se dio en el marco de la intervención de la cúpula local de la Bonaerense, tras el crimen de Agustín Cantello que generó conmoción en dicha ciudad.

 Fuente: Secciones  Bonaerenses