[VIDEO]Dirección de Producción: Control de plagas y despeje de caminos rurales

La Dirección de Producción y Empleo continúa con los controles  sobre plagas como  la cotorra,lila y acacio negro en la zona  rural.

La Ingeniera  Agrónoma Soledad  Rutti  y el delegado  de la localidad  de Benítez  y presidente  de la Comisión de lucha  contra  las plagas , se refirieron  a  la incidencia de estas   sobre cultivos y caminos de la zona rural ,los trabajos que se realizan para su control y la importancia de la participación  de los productores en la implementación de los mismos.

» Es una metodología  que estamos  llevando  a  cabo  desde la Dirección de Producción y la Comisión de Lucha contra  las Plagas y hacemos  el  control  de lilas,acacio en los caminos  rurales y  cotorras» dijo, Rutti.

En cuanto  a  a la participación  de  los  productores,De Vito dijo:» En cuanto  al  tema  de  las cotorras ,queremos  que  el productor se  acerque  para mantener  un  diálogo »  que  sería para coordinar  entre aquellos que, dejan  hacer  el control  de la cotorra y no quieren o no pueden  ,realizar  la segunda parte del trabajo , que es la recolección   y destrucción  de los  animales caídos.

«necesitamos que haya un diálogo ,hay que juntar  las  parte» dijo ,De Vito.

Estos controles   se realizan  en estos meses teniendo en  cuenta   a los cultivos cuando se ataca  a lilas y acacio por «la deriva» de los herbicidas usados y luego  se intensifican  los trabajos  en  los  meses  de marzo-abril «donde se tiene  mucho cuidado  con  la  mezcla  que  vamos  a usar en  acacio y lilas respecto a los  cultivos  en  desarrollo»dijo ,la Ingeniera Rutti.

Estos  trabajos de control de plagas tiene cero  costo  para  los  productores ya  que  los  fondos  proviene de una  alícuota de tasa  vial ,quienes para reclamos deben  acercarse  a la  Dirección  de Producción  y Empleo y «llegar  al invierno con caminos despejados de lila y acacio y mantener  los caminos secos,para los colegios  rurales y  para  los vecinos en  general» dijo,de Vito.