Aumento de tarifas de luz: Desdoblado en febrero y marzo

37% de aumento  promedio

Continúa  la tarifa social

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció en conferencia de prensa que el aumento en las tarifas de luz se desdoblará en los meses de febrero y marzo. «Para que el valor completo (del aumento) se vea a partir de marzo, a fin de contribuir a una menor carga en los bolsillos«, dijo el funcionario.

El ministro celebró que el Gobierno pueda «recomponer la realidad» de las tarifas eléctricas con nuevos aumentos.

En el microcine del Ministerio de Hacienda, Aranguren se quejó del congelamiento a lo largo de gran parte de la gestión kirchnerista y afirmó: «Estamos celebrando de poder recomponer una realidad que no tendríamos que haber perdido y espero que de ahora en más podamos seguir sosteniéndola«.

Señaló el funcionario que el Gobierno es responsable del control y la regulación de generación y transporte de la electricidad en todo el país; pero en distribución, sólo es responsable en dos concesiones federales que son Edenor y Edesur, el resto está bajo la regulación de jurisdicciones provinciales y, en algunos casos, municipales.

Aranguren afirmó que tras esta reconfiguración se garantizará que «se pueda recuperar en la tarifa el costo económico de la generación de energía» y resaltó que la nueva tarifa es aún «menos de un tercio del valor».

NOTICIA EN DESARROLLO.-