Rawson: Importante Encuentro Regional de Danzas Folclóricas

    Se desarrolló en Rawson ,provincia de Buenos  Aires un importante  encuentro regional de danzas  Folclórica El Taller  de Folclore  de la Sub Sede   de la Escuela de Actividades Culturales de Rawson,organizó el 5º Festival de Cahuín, que dio inicio el viernes 21 de octubre, con un campeonato de canasta desde las 22 , en las instalaciones del Centro Cultural “Ave Fénix”.

afiche-ariel-gimenez-212x300

rawson-mir rauson-profes
Marcela Miranda , Profesora del Centro de Jubilados J.o.t.a,  y los  Profesores  de Peña Virgen de Loreto Ivana Aronna y Leandro Lemme.

El festival continuó el sábado con la proyección de la película Patoruzito, y el domingo a las 17  se entonaron  las estrofas del del himno Nacional Argentino junto a todos  los participantes  de esta fiesta.

En el  festival se presentaron 12 grupos de danzas acompañaron con sus abanderados y escoltas

Fueron parte del festival : «Peña Virgen de Loreto» ,y grupo de «Atiadim «de Chivilcoy, «Taller protegido de Capitán Sarmiento», «Encuentro de Amigos» de la ciudad de Junín, grupo «Alborada » de Luján,  jubilados J.O.T.A. de Chivilcoy, grupo de Jubilados de General Villegas, las E.A.C. Sub sede O’Higgins , y Castilla ,Jubilados de Rawson.

La apertura estuvo a cargo del taller de la E.A.C.de niños de Rawson, y el cierre del taller de adultos de la E.A.C. de Rawson. Excelente marco de gente acompaño durante toda la tarde y noche de este evento, donde los artesanos de Rawson colocaron sus stand , mostrando y vendiendo sus artesanías.

Daniela del Campo, reina del Aniversario 131 de Rawson, y Mariana Pérez, princesa de la trigésima  segunda Fiesta Provincial de la Primavera , quienes invitaron a las  fiesta que representan .

El cierre musical a cargo de » La mezcla» .logrando con su ritmo que todos los bailarines colmaran la calle bailando .

 

Fotos: Mirna lemos/Julia Sarinelli

Informe: Radio Sobre Nivel