Chaco : Suspenden vigilancia en hogares para víctimas de violencia de género por falta de pago

Mujeres y niños  en riesgo

Por falta de pago, suspenden vigilancia en hogares para víctimas de violencia de género de Chaco

La empresa Sharplook presta servicio de cámaras de seguridad en 14 hogares de tránsito que alojan más de 300 niñas, niños y mujeres, pertenecientes a Desarrollo Social del Chaco. La estatal Ecom lleva ocho meses sin abonar el servicio y los trabajadores iniciaron un paro de actividades el miércoles. “Lo único que nos dieron como respuesta fueron esperas interminables”, explicaron.

Desde el miércoles, los trabajadores de la empresa de videovigilancia Sharplook suspendieron el servicio de cámaras de seguridad en hogares de tránsito destinado a mujeres y niños víctimas de Violencia de Género, que pertenecen a Desarrollo Social del Chaco.

La video protección se prestaba en 14 hogares que alojan más de 300 niñas, niños y mujeres, pero los trabajadores de la firma tomaron esa medida debido al retraso en el pago del servicio por parte de Ecom Chaco.

Según denunciaron los empleados a través de una conferencia de prensa realizada en el Centro de Vigilancia que tiene la empresa en Barranqueras, la deuda impaga lleva ocho meses  y Sharplook hace dos meses que abona el salario.

“Hace ocho meses que venimos reclamando desde Sharplook a Ecom que nos paguen. Pero el directorio lo único que nos dio como respuesta fue esperas interminables, notas, cartas documentos en el basurero y el silencio”, explicó Cecilia Zarza, integrante de la Comisión Interna de Sharplook, acerca de los motivos que motivaron el paro de actividades.

No obstante, aclaró que se continuará con el servicio de botones antipánico “Pulsar” y con la colaboración a la línea de emergencia 911. (InfoGEI)