Club Social y Deportivo Mechita: Informe de la Comisión Normalizadora

Luego del siniestro que  destruyó  totalmente las instalaciones  del Club SyD Mechita,se realizó una  reunión abierta para determinar  los  pasos  a  seguir .Para ello  se  constituyó  una  Comisión   Normalizadora que hizo un resumen  de  lo  acontecido y las acciones  venideras.

incendio en  mechita8

REUNIÓN ABIERTA REALIZADA EN EL Club Syd Mechita EL DÍA DOMINGO 24 DE JULIO.

Resumen de lo ocurrido, registrado y escrito por la socia Leticia Cuello.

En Mechita Pdo. de Bragado a los veinticuatro días del mes julio del año dos mil dieciséis, en la Sede del Club Social y Deportivo Mechita se Reúne la Comisión Normalizadora a cargo de la Sra. Natalia Soledad Gualdoni DNI Nº 28.601.823 con domicilio en Mechita y el Sr. Lucas Luis Villarreal DNI Nº 28.601.574 con domicilio en Mechita, siendo las Hs 17, para tratar el siguiente tema:

*) Reunión con socios y vecinos de la localidad a fin de determinar los pasos a seguir después del incendio acaecido en la sede principal ( Cantina Social) el día 16-07-2016.

De ahora en más la Comisión Normalizadora pasa a explicar la situación actual, el Sr. Villarreal relata los primeros momentos que le toco vivir esa madruga y que ya en el lugar se encontró con todas las instalaciones totalmente en llamas , para ese momento vecinos cercanos habían llamado a los bomberos y policía ,debido a la cercanía de las Colonias avisaron a los propietarios más cercanos para alertar sobre lo sucedido, pasados los primeros momentos se dirigió a la comisaria de Bragado a realizar la correspondiente denuncia ,sobre el mismo tema informó que el domingo 17-07-2016 se reunió con Bomberos para intercambiar datos quedando de acuerdo que en el transcurso de la semana del 25 al 29 -07-2016 se entregaría un informe técnico.

Terminada la exposición y ya como reflexión dijo que todas las cosas son evitables ,sin culpar a nadie y asiéndose responsable como uno de los titulares recalco que también los socios tendrían que involucrarse más en la Institución teniendo en cuenta que de este tipo es la única en la comunidad.

Pasando a otro tema y solo a título informativo anuncio que seguramente la Personería Jurídica del club saldría en el mes de noviembre previendo hacer una Asamblea de socios para el mes de Diciembre, en ese momento se dará lectura a los balances y se conformara la nueva Comisión Directiva con veintidós socios que rige por estatuto.

Volviendo al tema anterior comunicó que las autoridades municipales de la ciudad de Bragado se contactaron para poner a disposición del Club cualquier gestión ante Provincia y Nación eso claro después que se cuente con la correspondiente Personería Jurídica ya que es de público conocimiento que no se puede recibir ningún tipo de subsidio hasta tanto.

Sobre el mismo tema aclaro que los libros rubricados se encuentran en el Club y se realizara la primera acta en la asamblea extraordinaria para fin de año.

Pide la palabra la Sra. Blanca Cabral y dice que si bien no se pueden recibir subsidios oficiales si pueden recibir donaciones particulares, que está de acuerdo con todo lo realizado hasta el momento y felicita a la Comisión por el trabajo realizado.

En ese sentido la Sra. Natalia Gualdoni agrega que todo lo recaudado por la institución se vuelca en el pago de servicios, mantenimiento de instalaciones y fútbol, el Sr. Diego Moreno informa que se formo una sub-comisión de futbol con la cual se trata de solventar los gastos que esto produce pero nunca es suficiente y gracias a la colaboración de algunos socios es que se va sobrellevando la institución , dice también que las Sub-comisiónes de futbol infantil son de mucha ayuda, ya que se encargan de los más pequeños y sabemos que eso ,no es tarea menor, agregando que Nuestra institución agradece infinitamente a Bragado Club ya que el pasado 23-07-2016 se realizó un partido a total beneficio del Social y Dep .Mechita en el cual se recaudaron aproximadamente $3000, a esto le sumó su desazón ya que en dicho partido se encontraban solo dos socios de la institución, en el mismo sentido el Sr. Matías Corti dice que los eventos a beneficio se realicen en el pueblo así pueden asistir todos los vecinos y colaborar todas las Sub-Comisiones.

Volviendo al tema que nos reclama, el Sr. Lucas Villarreal le pide a los presentes que en la próxima reunión le gustaría contar con la mayor cantidad de Socios que estén en condiciones de integrar una nueva Comisión Directiva .Quienes son ? Todos aquellos Nacidos en el año 1981 o anteriormente el resto por supuesto siguen siendo socios pero no podrán integrar esta primer Comisión, si dentro de cuatro años cuando se renueve, todo esto por exigencias legales de Personería Jurídica, la Sra. Rosa Decima dice que pasemos a tratar el tema de la Cantina a lo que el Sr Juan Gómez contesta que si el problema es de dinero para los balances y personería todos juntemos un poco para solucionarlo ,a esto la Sra. Natalia Gualdoni contesta que eso está todo solucionado inclusive se le está pagando la asesoría legal a la Dra. María Gelitis, y que hay una nueva disposición que sube el monto del movimiento, quedando de esta manera resuelto el problema.

La Sra. Mirta Diano aporta su colaboración para realizar un festival a beneficio.

Pasado esto, los socios piden propuestas para el destino de los escombros de la cantina ,
a esto el Sr. Delegado Gómez aporta las maquinarias necesarias para la remoción de escombros ,
el socio Marcelo Torressi colaborara con todo lo que es chatarra y cotización de las mismas,
la Sra. Liliana Torresi propone rescatar todo elemento que se pueda utilizar como recuerdo para exponer posteriormente a lo que se le suma la propuesta de la Sra. Lorena Suarez ,de convocar al Sr. Juan Doffo y Sr.Cesar Giommi ya que son los artistas de la localidad y tendrían una idea más creativa para utilizar dichas piezas ,
la Sra. Cabral agrega que le encanta colaborar pero muchos socios se borraron cuando se quiso llevar la cuota social a $10, el Sr. Emmanuel Martínez dice que tendríamos que trabajar en grupos para tener ideas en conjunto , a esto la Sra. Baravalle Paola agrega que tendríamos que organizarnos en una especie de Comisión para ayudar a la comisión Normalizadora,
el Dr. Mario Butrón agrega que hay demasiadas instalaciones en la institución y nunca se pueden hacer aportes importantes ya que lo único que se logra es tapar agujeros, que dicho predio se podría utilizar como anfiteatro o salón de bomberos haciendo un intercambio con la municipalidad y que en las cuatro hectáreas de la pileta se realice un polideportivo con cantina y salón social ,agrega que la personería jurídica se podría reactivar rápidamente si se le cambia el nombre a la Institución a lo que la mayoría de los socios estaban en desacuerdo tanto en lo del cuartel y anfiteatro como el cambio de nombre,
la Sra. Olivetti agrega que más que una sede eso era un boliche a lo que el resto de los concurrentes no están de acuerdo .

Los socios y vecinos presentes piden resolver el destino del dinero que se obtendría de la venta de la chatarra y escombros, ya que el Intendente de Bragado y el Delegado municipal Sr. Gómez habían informado con anterioridad que la Pcia de Bs.As. haría un aporte importante

La comisión regularizadora concuerda que con ese dinero se podría seguir con los vestuarios de la cancha de futbol y posteriormente cuando se termine con la personería jurídica y llegue el aporte de la provincia, si bien lo resolverá la nueva comisión directiva en asamblea de socios sería conveniente establecer nuevamente la cantina en su lugar de origen agregando salón social y bufet todo en un mismo lugar.

La Sra. Marisa Herrera toma la palabra e informa que mucha gente quiere hacer aportes o donaciones,
y el Sr. Martin Doffo en ese sentido dice que se podrían organizar grupos de trabajo para canalizar todo tipo de sugerencias.

El Sr. Villarreal Lucas y la Sra. Gualdoni Natalia agregan que están de acuerdo ,pero que todo tipo de gestión, donación o manejo de dinero se tendrá que informar a la Comisión Normalizadora ,para que esta pueda tomar nota de todo lo acontecido .

El Sr. Mocca agrega que se está organizando una Comisión y que con el aval de la comisión normalizadora seria de utilidad colaborar en forma conjunta ya que cree que si bien en este momento solo son diez o doce personas hay muchas más que quieren colabor , interviene el Sr. Edgardo Vaccaro para agregar que esta de acuerdo ya que le parece muy lejana la fecha de Noviembre o Diciembre para empezar a tomar decisiones.

La Sra. Natalia Gualdoni coincide con lo dicho hasta ahora, pero reconoció que este tipo de ayuda el Club la necesito mucho antes y es doloroso que tengan que pasar cosas como esta para que la gente reaccione, en cuanto a la fecha para la asamblea solo se tomo un estimativo que no tiene porque ser definitivo, si la Personería Jurídica sale con anterioridad la asamblea se realizará antes.

Terminando ya la reunión la Sra. Claudia Cavadini pide algún resto emblemático de la cantina y cine para la construcción de una Urna de vidrio que quedara en exposición en la Biblioteca popular José Ingenieros, recibiendo la aprobación.

Ya para terminar se anotan algunas de las personas que integraran los grupos:

Sr.Daniel Giommi Sra. Liliana Torresi
Sr. Edgardo Vaccaro Sra. Karina Di Napoli
Sr.Jorge Sarquiz Sra. Betiana Risso
Sr. Carlos Mocca Sra. Jorgelina Terpolilli
Sra. Natalia Gulino Sra. Lidia Herrera
Sra Lorena Gil Sra. Marisa Herrera
Sr. Martin Doffo Sra. Fernanda Andujar
Sra. Andrea Ponce

El grupo de apoyo que recaude donaciones administrará esos fondos hasta decidir su destino informando de todo movimiento a la Comisión Normalizadora
Mechita, 24 de Julio de 2016

Roberto Bueno