CFK: “Los grandes no mueren nunca”

La ex presidenta participó del homenaje a Hugo Chávez en el marco de 62º aniversario del nacimiento del líder bolivariano. Dos días antes, el macrismo ordenó el desmantelamiento del salón que homenajeaba al ex presidente venezolano en la Casa Patria Grande.

cristina28

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner participó en el homenaje al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que se realizó en el Instituto Patria. La actividad se hizo en conmemoración del  62º aniversario del nacimiento del fallecido líder bolivariano.
 
En el escenario junto a la ex presidenta argentina, estuvieron la periodista Stella Calloni, el director de Página/12, Luis Bruschtein, el embajador de la República de Venezuela, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, y  el ex ministro de Defensa y actual diputado del Parlasur, Agustín Rossi.
 
Del homenaje también participaron la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el ex secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli;  la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, Florencia Saintout, y destacadas figuras del mundo de la política y la cultura.
 
La ex presidenta aseguró: “Me encanta que recordemos a la gente cuando nace. Hay una cosa media latina de recordar a la gente cuando se muere y a la gente hay que recordarla siempre viva, sobre todo a los grandes, porque los grandes no mueren nunca. No se van nunca”.
 
“No sé lo que habrán dicho sobre Hugo. A lo mejor analizaron este momento que vive la región y seguro se preguntaron qué habría hecho Hugo o Néstor. Yo quiero pensar qué vamos a hacer nosotros”, agregó.
 
Luego señaló: “Hay que saber que si estamos en un momento de desafíos y situaciones difíciles, hay que mirar lo bueno que se hizo en otros momentos. Hugo y Néstor confiaban en las infinitas fuerzas del pueblo”.
10 frases de CFK:
 
1 – “Los grandes no mueren nunca”.
 
2 – “A lo mejor analizaron este momento que vive la región y seguro se preguntaron qué habría hecho Hugo o Néstor. Yo quiero pensar qué vamos a hacer nosotros”.
 
3 – “Hay que tener confianza en lo que se siembra”.
 
4 – “Nos habían defuolteado la democracia”
 
5 –  “La democracia no es que nos tomen como consumidores o como usuarios sino como ciudadanos”.
  
6 –  “Éramos gobiernos profundamente populares, nacionales y profundamente democráticos”
 
7 –  “Muchas veces a las sociedades se les crea un sentido común desde los medios de comunicación contrarios a los propios intereses de ese mismo pueblo”.
 
8 –  “¿Ustedes saben que en el peronismo la autocrítica consiste, básicamente, en echarle la culpa al otro?”
 
9 –  “Fuimos demasiado ingenuos”.
 
10 – “La mejor forma de extrañarlos (a Néstor Kirchner y a Hugo Chávez) es imitarlos, pero imitarlos en lo que harían”.
Leé más  en  Diario Contexto