Hubo 104 secuestros extorsivos denunciados en lo que va del año

neneconstitucion-1500x630

Hubo 104 casos de secuestros extorsivos en lo que va del año, en una modalidad que aumentó en el último tiempo y preocupa al gobierno nacional. El miércoles fue secuestrado un niño de diez años, por quien pidieron un rescate 150 mil pesos.

El problema genera cortocircuitos entre la policía y la ministra Patricia Bullrich quien dijo que “no hay una ola de secuestros”. Por su parte, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, no comparte la posición de la máxima autoridad: “Vamos a convenir que sí: en estos últimos días están sucediendo hechos de la modalidad exprés que causan mucho dolor a las víctimas, pero creo que estamos a la altura de las circunstancias”.

De acuerdo a una investigación de Defendamos la República, hay un secuestro cada 29 horas en Capital Federal. Su titular, el abogado Javier Miglino, sostuvo que “hay un profundo desasosiego social a raíz de la vuelta de los secuestros extorsivos en la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal y algunas ciudades del interior del país”.

Después de la liberación del menor, que había sido secuestrado dos días antes en la villa Zavaleta, en el sur de la Capital, el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, sostuvo en declaraciones a Radio 10: “Todo secuestro extorsivo es grave, pero cuando hay un menor de por medio es más grave aún. Estos hechos son cíclicos, aunque ahora hay más difusión y la gente los denuncia más. Lo que sí pasa es que estos casos causan conmoción social y mucha preocupación en la ciudadanía”.

Lee más en 9LL Online