El jefe de la Policía Bonaerense negó un aumento de secuestros y aseguró que «son al voleo»

bressi

Ante la denuncia del histórico dirigente peronista Osvaldo Mércuri y su esposa, la diputada bonaerense María Elena Torresi, fueron secuestrados junto a uno de sus hijos en el partido de Loma de Zamora.

El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Pablo Bressi, aseguró que los secuestros exprés que se registraron en la Provincia en las últimas semanas son «al voleo» y negó que exista un aumento de casos.

«Existen hechos de secuestros extorsivos que ocurren en distintas jurisdicciones», aseguró Bressi tras conocerse el hecho sufrido por el dirigente peronista Osvaldo Mércuri, pero sostuvo que esas situaciones se dan  «en el marco de cierta forma aleatoria» porque los delincuentes «van mutando». «Pueden estar saliendo a cometer un robo, ese robo se transforma en una entradera o privación ilegítima de la libertad o hasta un secuestro extorsivo», explicó en declaraciones a radio Belgrano.

Consultado sobre un posible incremento de este tipo de delito en la Provincia, dada la cantidad de denuncias conocidas en las últimas semanas, el jefe policial sostuvo que «si hacemos una comparativo no estamos encontrando un aumento». A su entender, no se registran casos del «tipo de secuestro extorsivo que lamentablemente en otra época tuvimos que trabajar y sacar adelante» sino que son de manera «aleatoria».

Leé más en  Infocielo