Reunión abierta interclaustro en la Facultad de Periodismo

Todas las agrupaciones políticas coincidieron en observar en Macri un peligro para el futuro de la Universidad pública

iasenza-graduados-1

Enmarcada en un contexto desfavorable y conflictivo para la educación pública y en particular la universidad, encabezado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP, todos los claustros se organizaron ante la comunicad universitaria para analizar las políticas de ajuste del nuevo gobierno nacional de CAMBIEMOS.

La reunión tuvo cuatro ejes de discusión que giraron en torno a boleto educativo, paritarias docentes y no docentes, presupuesto Universitario y gratuidad de la Educación Superior.

iazenza larocca-estudiante

En un hecho inusual todas las agrupaciones políticas coincidieron en observar en Macri un peligro para el futuro de la Universidad pública y en seguir dando batalla en las aulas y la calle. Durante el encuentro, al que asistieron cientos de estudiantes, tomaron la palabra los representantes de cada claustro. En primer lugar la presidente del Centro de Estudiantes Delfina García Larocca, el docente Guillermo Clarke, el presidente del Centro de Graduados Sebastián Iasenza y las trabajadoras no docentes Soledad Ireba y Yanina Dichiara. Tras la apertura el micrófono quedó a disposición de todos los presentes y durante tres horas se manifestaron diversas propuestas para combatir las políticas neoliberales del gobierno nacional.

iazenza asamblea-interclaustro-perio

Como consecuencia de las discusiones se decidió realizar un documento para presentar en el consejo directivo de esta casa de estudios, conformar una comisión de trabajo y el compromiso de volver a organizar una nueva reunión para analizar la problemática.

Llamó la atención la ausencia de los estudiantes de la agrupación radical Franja Morada en el debate que, mientras transcurría el evento, se encontraban tomando mates en la mesa ubicada en el primer piso de la Facultad.