Longchamps: Ladrón muerto,dos policías y un civil heridos

Fuentes policiales informaron  que  todo  comenzó esta  tarde  cuando   un joven fue  asaltado por  un  grupo de  delincuentes  armados  que  le  robaron  la  camioneta Dodge Ram en jurisdicción  de Glew.

long

Vecinos que  pasaban por el     lugar  llamaron   al  número de Emergencias 911 y se irradió un un alerta por  la  zona  con el motivo de detener  a los  asaltantes.

Según las fuentes, dos efectivos de la comisaría 4ta. de  Longchamps que iban a bordo de un patrullero observaron el paso de la camioneta con tres ocupantes.

El conductor del vehículo sustraído embistió al móvil en el que iban el sargento y el oficial, quienes quedaron dentro del rodado en muy grave estado.

Los delincuentes  continuaron  la  huida a pie  hasta  que , en  el  cruce  de las  calles  Alsina  y Simón  Bolívar, en  inmediaciones  de la estación  de trenes  de  longchamps ,intentaron robar una Renault Kangoo.

Sin embargo, otros policías que llegaron alertados por el raid vieron la maniobra y dieron la voz de “alto”, por lo que comenzó un tiroteo que culminó con un ladrón muerto. Además, un bombero de Guernica que pasaba por el lugar, identificado como César Mateos, recibió dos balazos.

Los voceros agregaron que otro delincuente fue aprehendido en la zona y el tercer cómplice escapó a la carrera.

Ambos  policías  fueron trasladados de urgencia a  un  centro  asistencial  zonal, donde esta  tarde seguían internados  en terapia  intensiva,como  consecuencia de los  golpes  sufridos  por  el impacto.

En tanto, el bombero fue  llevado al  Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y también  en  estado grave, dijeron  las fuentes.

El  hecho es  investigado  por  personal dela  fiscalía  en turno del Departamento Judicial  de Lomas de Zamora.