Despojo Cultural : Dieron detalles de las obras de arte que desaparecieron del Museo

adrian-vila-obras-desaparecidas-768x510

El secretario de Cultura de la Municipalidad, Adrián Vila, informó que faltan 41 obras de arte del patrimonio municipal, y puso a disposición de los vecinos las imágenes de los cuadros, para que todo aquel que pueda aportar información sobre ellos, colabore con la recuperación.

Precisó que, según el último inventario, faltan 41 obras, por un valor de 22.155 dólares y además hallaron 125 obras en mal estado, por un valor de 65.880 dólares.

En primer lugar, Vila solicitó la colaboración de la comunidad y expresó: «Pedimos a los vecinos de Chivilcoy que si tienen algún registro o sospecha que nos hagan llegar su testimonio a través de redes sociales, en la Fiscalía, en la Municipalidad o en el Museo Pompeo Boggio, ya sea de forma anónima o como deseen. Estamos dispuestos a hacer la requisa en función de que el patrimonio sea recuperado».

En tanto, informó que las obras faltantes serán mostradas a través de la página oficial del municipio y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y la Municipalidad.

«No es solamente un problema de valor económico, porque uno no puede reemplazar con dinero una obra que no está», culminó Vila.

 

Este es el total de las obras faltantes del patrimonio del Museo de Artes Plásticas «Pompeo Boggio»Municipalidad de Chivilcoy
Agradecemos la tasación y el esfuerzo puesto en la realización del inventario por parte de Enrique Balbo Falivene
Tasación en dólares americanos.
Orden: Número inventario, autor, valor estimado
Total obras faltantes: 41.
Total estimado: U$S 22155 (veintidós dos mil ciento cincuenta y cinco dólares americanos

obras faltantes

 

ob44 ob33 ob22 ob12 ob11 ob10

ob9 ob8 ob7 ob6 ob5 ob4 ob3 ob2 ob1 ob11  ob13 ob14 ob15