Almirante Brown: Policía evitó robo y liquidó a delincuente

Noticias_chivilcoy_policiales

En el partido bonaerense de Almirante Brown, un efectivo de la federal que estaba de civil salió en defensa de varias personas que estaban esperando un colectivo y fueron asaltadas por un ladrón. Un cómplice del malviviente resultó herido y detenido.

Un delincuente murió y otro resultó herido cuando pretendieron asaltar a varias personas que se hallaban esperando un colectivo en el partido de Almirante Brown y se enfrentaron a tiros con un policía federal que salió en defensa de las víctimas del robo.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió en la noche del martes poco después de las 22 en inmediaciones de la terminal de colectivos de la línea 33, que pertenece a la empresa Almirante Brown S.A., y explicaron que el efectivo de la federal, que presta servicios en el Doucad (Departamento de Operaciones Urbanas y Contención de Actividades Deportivas), recibió algunos golpes, por lo que debió ser atendido en un hospital.

Según los investigadores, todo comenzó cuando dos delincuentes armados amenazaron a las personas que se hallaban esperando la llegada de un colectivo para robarles el dinero y los objetos de valor.

El efectivo policial, que se estaba vestido de civil y circunstancialmente pasaban por el lugar, vio la maniobra de los asaltantes e intervino para evitar el robo.

En ese momento, el policía extrajo su arma reglamentaria y se originó un fuerte tiroteo, en el que uno de los asaltantes, de 36 años, murió en el acto, mientras que el otro resultó herido de una pierna y fue detenido.

Según las fuentes, el policía sufrió algunos golpes y debió ser internado en un hospital de la zona, pero luego fue dado de alta y se recupera en su domicilio.

El hecho es investigado por personal policial de Almirante Brown, que trabajan bajo las órdenes de la fiscalía de turno de Lomas de Zamora, que ordenó el secuestro de la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros que utilizó el policía para la realización de peritajes.

En el lugar, la policía secuestró además un arma tumbera que, se cree, utilizaban los delincuentes para amenazar a sus víctimas.

Leé  más en Crónica