Dengue: La participación de la comunidad es fundamental para evitar el desarrollo la enfermedad

El Dr. José Caprara , Secretario de Salud de Chivilcoy acudió a la convocatoria de la Ministra de Salud de la provincia ,Zulma Ortíz, frente al riesgo de una epidemia de dengue ,donde participaron los 135 secretarios y directores de esa área de la provincia de Buenos Aires. En esa reunión se dio información sobre la enfermedad en la actualidad y “Nos encargaron principalmente de difundir los medios de prevención y de evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti. Este insecto tiene características particulares, es doméstico y convive con la familia.

2

 

 

Por eso la Ministra de Salud pidió amplia difusión de la campaña contra este mosquito para evitar la enfermedad del Dengue y en dicha reunión expresó “necesitamos del aporte de todos los municipios y de todos los bonaerenses para que descacharricen los espacios verdes, fondos, jardines y patios de sus casas”.

 

El Dr. Caprara junto al Dr Juan Manuel Iglesias Director de APS,trabajarán conjuntamente en difundir las medidas de prevención para evitar que haya casos de enfermedad autóctonos ya que la misma es propia de países más cálidos” pero el cambio climático hace que el mosquito se desplace a zonas templadas,como la nuestra” explicó el Dr José Caprara.

 

1