Hay más de 120 casos confirmados de dengue en seis provincias argentinas

mosquito

Al menos 122 casos de dengue fueron confirmados por las carteras sanitarias de Formosa, Misiones, Santa Fe, Catamarca, Entre Ríos y Buenos Aires, y en esta última se advirtió que la provincia enfrenta el riesgo de una «epidemia» del virus.

“Tenemos alrededor de 20 casos de dengue no autóctono en la Provincia, es decir, personas que viajaron a las zonas de brote y que regresaron con el virus», afirmó  la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, quien alertó sobre «el riesgo de una epidemia».

Este riesgo «existe porque en la provincia de Buenos Aires se conjugan dos situaciones: por un lado, se han registrado casos no autóctonos y, por otro, se ha constatado la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad (Aedes aegypti) en todo el territorio de la Provincia», indicó.

A raíz de la situación, la cartera sanitaria realizó hoy un encuentro del que participaron los representantes de Salud de los 135 municipios bonaerenses con el fin de difundir y promover medidas de prevención centradas en el descacharrizado y la fumigación.

Fuente:Télam