Fuertes terremotos en Mendoza

DSC_8897

Varios temblores sacudieron a aquella provincia durante algunas horas del miércoles. Los mismos tuvieron epicentro en Chile, en la misma zona en que ocurrió un terremoto el año pasado.

Algunos sismos con epicentro en Chile y otro en Mendoza se registraron esta mañana con un minuto de diferencia entre uno y otro. Pasadas las 14 volvieron a repetirse. Esto generó la evacuación de edificios del lado argentino.

El primero tuvo una magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter con epicentro en Chile ocurrió a las 10.08 a una profundidad de tan sólo 17 kilómetros y epicentro a unos 86 kilómetros al norte de la localidad chilena de Los Vilos.

El siguiente se sintió con fuerza en el Gran Mendoza, se produjo a las 10.09 y tuvo una magnitud de 3,8 grados en la escala de Richter con una profundidad de 33 kilómetros y epicentro ubicado a 16 kilómetros al norte de la capital provincial.

Por último, a las 14.27 se registró un tercer temblor de 3,8 grados Richter con epicentro 25 km al noreste de Mendoza a una profundidad de 13 km.

 

Fuente: Crónica