El jefe comunal de San Isidro se aplicó la Sputnik V en el Hospital Central

En el Conurbano se vacunó el primer intendente opositor bonaerense .El jefe comunal de San Isidro se aplicó la Sputnik V en el Hospital Central. Aseguró que existe confianza porque se trata de una vacuna aprobada.

el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se transformó en el primer jefe comunal de Juntos por el Cambio que se aplica la vacuna contra el Covid-19.

El alcalde radical lo hizo en el Hospital Central, oportunidad en la que asegurò que este proceso de vacunación marca “un horizonte”, y despejó dudas respecto de la Sputnik V.

“Tenemos la confianza de que se trata de una vacuna aprobada, y de aquí en adelante se cumplirá con un cronograma nacional hasta alcanzar a toda la población, que es algo que va a tardar», dijo, añadiendo que «lo importante es que ya hay un horizonte”.

En tanto, el secretario de Salud sanisidrense, Juan Viaggio, sostuvo que “son grupos de cinco porque cada una de las ampollas tiene cinco dosis. Tarda de 7 a 10 minutos en descongelarse y en 30 minutos hay que utilizar las cinco dosis. Luego los pacientes se quedan en observación durante media hora y pasa la próxima tanda”.

El funcionario agregó que en dos semanas llegarán más vacunas para el resto del equipo de salud, y desde mediados del mes próximo, cuando se apruebe la Sputnik V para mayores de 60 años, se va a empezar a inmunizar a ese grupo etario.

Además de Posse, ya se aplicaron la vacuna rusa el gobernador Axel Kicillof y los intendentes de La Costa, Cristian Cardozo, y de Baradero, Esteban Sanzio, ambos del Frente de Todos.

Informe: latecla.info