Primer caso de coronavirus en Chacabuco

El paciente está internado en el Hospital Municipal. Habría estado por cuestiones laborales en la zona del Gran Buenos Aires.

En la ciudad de Chacabuco se confirmó el primer caso de coronavirus, un paciente que se encuentra ahora internado en el Hospital Municipal y cuyo análisis dio positivo, según se supo en las últimas horas.

Se trata del primer caso en esa ciudad. El paciente estuvo por cuestiones laborales en la zona del Gran Buenos Aires.

El secretario de Salud municipal Ignacio Gastaldi contó que “el paciente realizó la consulta por motivos propios, ingresando por la guardia respiratoria de calle San Luis. Inmediatamente y al encuadrar los síntomas del paciente con la enfermedad, se lo internó y aisló”.

En cuanto a los familiares del vecino infectado, Gastaldi dijo: “La familia del paciente permanece aislada en el domicilio. No se le hará el hisopado a menos que presenten síntomas en los próximos días”.

Y agregó: “En cuanto a las personas que por alguna razón pudieron estar en contacto con el vecino contagiado, encuadran dentro de los que se denomina “contacto causal”, no deben aislarse ni les corresponde realizar el hisopado a menos que presenten síntomas”.

En cuanto al paciente infectado, Gastaldi comunicó que permanecerá internado en el Hospital Municipal.

Fuente: Chacabuco en Red.