Sofia Bustamante: El gesto de una chivilcoyana solidaria

La chivilcoyana Sofía Bustamente, realizó una donación en forma de agradecimiento al Hospitan municipal «Nuestra Señora del Carmen», de la localidad de Chacabuco, donde fuera atendida tiempo atrás por una dura enfermedad.

A un año de su recuperación, hoy realizó una donación en forma de agradecimiento, que fue recibida por el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, y el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, en la entrada del acceso Hipólito Yrigoyen.

Cabe recordar que la chivilcoyana sufrió síndrome de Guillain-Barré, un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca los nervios. Recibió atención médica por profesionales de la salud de Chacabuco y por el equipo de Salud del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” quien detectó el síndrome.

“Es reconfortante este acto de amor”, aseguró Gastaldi y añadió “pasó por una experiencia muy dura, con sufrimiento de su parte y viene a demostrar el agradecimiento con este pequeño gesto, pero que es un gran gesto”.

En tanto, Loyola expresó: «Es muy significativo, además, escuchar su historia de vida y un agradecimiento que para nosotros que somos el chacabuquense solidario, hace empatía y es fundamental en este momento”.