La Juventud Peronista de Chivilcoy elevó un Proyecto de Resolución al HCD, por el Coronavirus

De acuerdo a la declaración de Emergencia Sanitaria, decretada por el Gobierno Provincial a la cual el Departamento Ejecutivo Municipal adhirió a través del Decreto N° 366, desde la Juventud Peronista Chivilcoy, elevaron un Proyecto de Resolución al HCD.

El proyecto solicita lo siguiente :

VISTO

La declaración de Emergencia Sanitaria, decretada por el Gobierno Provincial a la cual el Departamento Ejecutivo Municipal adhirió a través del Decreto N° 366 y

CONSIDERANDO

Que el Gobierno Nacional y Provincial han reforzado las medidas para contener la propagación del virus COVID-19.

Que el aislamiento obligatorio es por 14 días para casos confirmados o sospechosos y sus contactos estrechos y quienes arriben al País habiendo transitado por zonas afectadas.

Que se establece precios máximos para los insumos higiénicos y facultades de acción y prevención para evitar el desabastecimiento.

Que se suspenden las clases y se cierran las fronteras hasta el 31 de marzo.

Que se cancelan toda actividad de concurrencia masiva.

Que se establece la medida preventiva de licenciamiento de todas las personas mayores de 60 años.

Que las medidas del Ministerio de Salud de la Nación, proponen como cuidado principal lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

Que, de esta manera, se debe garantizar que los elementos de higiene necesarios para la prevención lleguen a los hogares que no pueden acceder a los mismos por cuestiones económicas.

Que tanto en el Palacio Municipal como en todas las dependencias de la Municipalidad y Delegaciones Rurales concurren un sin número de personas por el cual hay que reforzar el grado de desafección.

Que, en varios comercios de nuestra ciudad, hay claras muestras de desabastecimiento.  

Por todo lo expuesto, la Juventud Peronista Chivilcoy, eleva el siguiente

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo N° 1: Solicitar ala Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) disponga un plantel de inspectores suficientes para controlar tanto el desabastecimiento como así también un estricto cumplimiento de precios máximos en Comercios y Farmacias, conforme lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Artículo N° 2: Inclúyase en la ayuda social y/o alimentaria que se entrega desde la Secretaría de Desarrollo Social, elementos de higiene personal acordes a la medida adoptada por la Organización Mundial de la Salud.

Artículo N° 3: Establecer un horario máximo de atención de seis (6) horas para evitar la propagación del virus en todo el Palacio Municipal y las Dependencias de la Municipalidad a excepción del Hospital Municipal y los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Artículo N° 4: Reforzar la limpieza con agua lavandina y/o cloro para los pisos y la desinfección de escritorios y elementos de trabajo para todo el Poder Ejecutivo y Legislativo, principalmente el Hospital Municipal y todos los C.A.P.S.

Artículo N° 5: Que se sigan garantizando a través del Consejo Escolar y la Municipalidad, todos los comedores de las escuelas del Partido de Chivilcoy y reforzar la higiene de los establecimientos.

Artículo N° 6: Ordenar la suspensión del cobro del Estacionamiento “Medido y Solidario” para facilitar el acceso a entidades bancarias, sobre todo a personas mayores, hasta el 31 de marzo del corriente.

Artículo N° 7: Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dese al registro del Honorable Concejo Deliberante, publíquese en el Boletín Oficial, según el Artículo N° 108, inciso 18, de la Ley Orgánica de la Municipalidades y archívese.