#Video Ritondo: Casas recuperadas para fines sociales

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Seguridad de la provincia.- Están ubicadas en la zona sur del Conurbano

 

Cuatro viviendas, una de ellas con una pileta de natación, parque y un quincho entre otras comodidades, que fueron allanadas hace poco tiempo en el marco de una causa vinculada al tráfico de drogas, fueron recuperadas “para fines sociales” por impulso del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y autorizadas por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.

De esta forma, como sucedió tiempo atrás con la casa del jefe narco conocido como “El Rey Arturo”, estos lugares -que tienen estructuras sólidas y pueden ser habitables- serán reutilizados para distintos programas, instituciones o para hogares de los sectores más vulnerables.

“Cuando se tratan de búnkeres, que son construcciones precarias y peligrosas, son derribados para que no puedan ser usados nuevamente por los narcotraficantes”, dijo el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, pero agregó que “cuando las casas son seguras y reutilizables seguimos con esta intención firme de convertirlas en hogares para ayudar a los que más lo necesitan”.

Según se informó, una quinta con parque, pileta y quincho ubicada en la calle La Paloma al 900, de Transradio, partido de Esteban Echeverría, pasó a custodia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En tanto, otra de las casas recuperadas en el marco de esta investigación, sita en la calle Italia al 1400 de Burzaco, partido de Almirante Brown, se encuentra a custodia del municipio, que en forma coordinada con el Ministerio de Justicia de la Provincia, la convertirán en una sede para el fortalecimiento del programa de asistencia a las víctimas.

Por su parte, una vivienda de la calle Chatarrero al 100 también está a cuidado del municipio Brown, que trabajará en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social de acuerdo a la disposición judicial.

Por último, el inmueble ubicado en Virrey Ceballos Lindero al 1400, se transformará en una sede policial tras un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Almirante Brown.

Esta banda fue desbaratada hace poco menos de un mes tras múltiples allanamientos por la Policía de la provincia de Buenos Aires que detuvo a varias personas. Era una organización de alta peligrosidad y con gran poder de acción en la zona sur del Conurbano.

En los procedimientos se incautaron seis kilos de marihuana, cocaína, paco y hasta una picana eléctrica en esta causa que lleva adelante el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr Federico Villena.


 
__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires