#VTV Documentación, costos y horarios para realizar la verificación técnica vehicular

VTV: ¿Cuánto sale verificar un vehículo y que pasa si sale rechazado?

¿Cuánto sale hacer la VTV?

Dejá tu comentario con el hashtag#lavtv

Publicado por Veinticuatro TV en martes, 22 de mayo de 2018

Los vehículos que circulen deben contar todos con la verificación técnica vehicular vigente; primero por la seguridad del mismo y después porque es uno de los condiciones sine qua non que se solicita para circular en cualquier control policial.

En Chivilcoy, hay una venta y es que la planta verificadora esta abierta todo el año; la misma se encuentra ubicada en Av. Urquiza 268.

Ricardo Bianchi, supervisor en Chivilcoy detalló los horarios de atención: “ de lunes a viernes de 8:30 a 13 y 13:30 a 17hs, y sábados de 9:00 a 13. Menos este sábado que es feriado”

Sobre la documentación que debe presentar cada persona que concurra y si es necesario sacar turno o no explicó: “Deben concurrir directamente, con la cedula verde, carnet de conducir, se ingresan los datos y luego se verifica el coche. Es un tramite muy rápido”

Al referirse al costo de la verificación sostuvo: “La tarifa básica es $614, si la VTV está vigente y no tiene mas 20 años de antigüedad el vehículo cuesta $568, y si tiene mas de 20 años y esta vigente cuesta $307”.

Bianchi, agregó: “En esta época hay que aprovechar que no hay tanta gente como en el verano. Es una ventaja que la planta verificadora este todo el año”

Sobre el mecanismo y el costo ante un rechazo manifestó: “Cuando sale rechazado por frenos, tren delantero, luces, o cualquier otro inconveniente tienen 60 días para arreglarlo y traerlo de vuelta y es sin costo”.