“La gran mayoría están conformes con la gestión y nos da fuerzas para seguir adelante”

 

 

El Intendente Britos, luego de escuchar las palabras de los presidente de los distintos bloques que conforman el delierativo local, respondió “Venia con un discurso conciliador, mirando al futuro, pero hay cosas que lamentablemente no se pueden dejar pasar. Entiendo que no con mala fe sino con desinformación se miente descaradamente. Cuando se le dice a los vecinos que desde el fondo de infraestructura municipal se han perdido millones de pesos; aclaro a los vecinos y al bloque Unidad Ciudadana que es quien presenta el tema, que no hay ni un solo centavo que se haya perdido”.

#APERTURAHCD – INTENDENTE GUILLERMO BRITOS

Publicado por Veinticuatro TV en jueves, 5 de abril de 2018

Al ampliar su explicación sobre el fondo de Infraestructura sostuvo: “Todo el dinero que aun no se enviado se va a cumplimentar la totalidad del fondo. El 2016 ya fue rendido, y hay obras aun en ejecución”.

EL intendente explico que los 65 millones que venían a Chivilcoy llegaran de todas maneras; “incluso con las gestiones realizadas con el Jefe de Gabinete se ha sumado un monto porque se han tenido en cuenta los nuevos costos por la inflación al dia de hoy”.

Las criticas por el asfalto

Britos indicó “Se hablo que yo prometí para el 4 de noviembre 184 cuadras de asfalto. Lo prometido eran 1000 cuadras de piedra caliza y cumplimos; y lo excedimos. El asfalto como anunciamos al asumir, se va a realizar a medida que entren los fondos de provincia, hay anticipos que aun no entraron y a medida que la empresa vaya cumpliendo, y eso excede al municipio, por el clima y por distintas cuestiones”.

Sobre las 184 cuadras de asfalto que se realizan este año; “los vecinos que en un 80% recibieron la obra de cordón cuneta y alisado, estén tranquilos que les llegará el asfalto. Afortunadamente hemos conseguido que la empresa mejore los materiales por el mismo monto presupuestados”.

Viviendas

“Todos saben que hay viviendas paradas hace 10 años. Todos saben que hay viviendas paradas del año 2010 y yo entré en 2015. Las de 2010 empezaron a construirse en 2007, ocho años antes de que yo sea intendente, claro que gestionaremos para que se realicen”.

 

Gestión

 

Britos explicó que el miércoles tuvo reuniones en ministerios nacionales; “me atendieron de la mejor manera y enviaran programas a Chivilcoy. Nadie puede cuestionarme que no gestiono; afortunadamente la descripción que hace Unidad Ciudadana de Chivilcoy, la desmiente la misma gente, la gran mayoría están conformes con la gestión y nos da fuerzas para seguir adelante. Aceptamos todas las críticas constructivas, pero no, que perdimos dinero, cuando no ha pasado, sino que fue en gestiones anteriores y aun a 28 meses de gestión, seguimos peleando para recuperar el dinero que malgasto la gestión anterior. Mi contadora nunca hubiera firmado que le paguemos a empresas nacionales cuando el dinero debía venir de nación. Lo hicieron por querer sacar una ventaja en las elecciones del 2015”.

Las criticas a APS

Britos expreso de manera autocritica; “Coincido en APS no se estaba trabajando bien, por eso hicimos el cambio que hicimos. No coincido en CICOP; está claro en infinidad de fallos de la corte suprema de justicia que no tiene injerencia en los hospitales municipales ni con ningún médico. De todos modos estamos dispuestos a atenderlos las veces que sea, pero no podemos permitir de ninguna manera, que digan que somos una dictadura como lo hizo uno de los integrantes el 24 de marzo a la noche”

 

El intendente inclusive al momento de defender al sistema de salud incluyo al Dr. Laurito; actual concejal de Cumplir: “No solo voy a desagraviar al secretario de salud, a la directora de APS, al director del hospital, también al Dr. Laurito que cuando escuchan que critican al hospital, me imagino cómo se deben sentir. Un hospital modelo, mucho mejor que cualquiera de los provinciales que tiene esta región, un hospital que recibe vecinos de 7 partidos, sin que por eso recibamos ni un centavo de mas”

“Decir las barbaridades que se dijeron en los discursos de Cumplir y Unidad Ciudadana sobre el hospital es desconocer y no saber que ocurre en el hospital”

El Cupo Trans

“El primer gobierno municipal que le dio lugar al cupo Trans fue este gobierno, hemos ya incluido varios trabajadores, y vamos a seguir incluyendo. Hay que cumplir con lo que nos hemos comprometido, en la medida que las vacantes lo permitan, de todas maneras está claro que es el primer gobierno que se ocupo del tema”

 

“Desde el gobierno incluimos trabajadores con discapacidad y que hemos hecho solidario el estacionamiento medido, pero hoy ningún vivo se lleva el dinero de Chivilcoy”.

Persecución a empleados municipales

 

“Me gustaría algo que vengo pidiendo hace dos años, que me den un nombre porque hasta ahora no lo han hecho. Hemos dejado en todos los cargos, trabajos, a todos los que estaban en la gestión anterior, salvo el que no viene, roba o comete un delito grave. Carla Tomasini, no hablo de temas personales, pero usted no puede decir que perseguimos por pensar distinto, mi gobierno se caracteriza por la pluralidad. Si hay algo de lo cual no pueden acusar a mi espacio es de no tener amplitud. Tiene casos muy cercanos de gente que milita con ustedes y trabaja con nosotros con sueldos muy altos, tal vez los más altos de la secretaría de seguridad”.

Reduccion de presupuesto en cultura

“No quiero hacerlo yo, sino que lo hagan los referentes de la cultura. Esta en todos lados, lo que ha ocurrido hasta hoy; muchos exponentes de su espacio, trabajando en la cultura, porque no importa  su ideología sino su capacidad y su trabajo. Me sorprende porque usted es una referente del teatro chivilcoyano, y no hemos ahorrado en abonar 100 mil pesos cuando tenían que comprar algo, hemos dado subsidios millonarios a las actividades culturales en estos dos años. Si hemos disminuido; en funcionarios. Me parece muy bien que usted quiera un funcionario para un gobierno municipal, pero para eso tiene que ser intendente, yo recibí 13 secretarias y tengo 8, funcionan perfectamente. No hace falta tener un dos secretarios de obras publicas como ustedes tenían; no hace falta cuatro secretarías donde hoy el secretario privado absorbe todas, o tres secretarias donde hoy el secretario de gobierno y direcciones absorbe eso”.

 

Britos remarcó: Quizás para usted  no es importante ahorrar 700 mil pesos al no tener un secretario de producción y si tener un director, o legales que tiene el mismo ahorro, con una directora que trabaja y ha logrado escriturar cosas que no se habían logrado antes. Me parece injusto decir que el ahorro no tiene sentido para la gente, lo hemos logrado suprimiendo 5 secretarias y direcciones. No hay superposición entre hacienda y educación”.

El intendente de Chivilcoy remarco en más de una ocasión: “Es importante que se informen, todos tienen mi celular. Me gustaría que hablen con la verdad; con información, sino cometen errores”.

Finalmente Britos le dedico algunas palabras a la situación Provincial y Nacional expresadas por Cumplir; “expresó un montón de temas nacionales y provinciales con los cuales yo estoy de acuerdo. Las tarifas perjudicaron a los vecinos, a los clubes de barrios, no los puedo resolver yo; pero si acompañare todos los reclamos, soy intendente y estoy del lado de los vecinos de Chivilcoy. Por más que hagamos declaraciones espectaculares y digamos cosas en los medios todos saben que las tarifas nunca pasaran por un intendente”

 

 

“Yo no necesito obsecuentes, como tampoco necesito cómplices, los necesitaran otros, yo no. Hace 35 años que trabajo en equipo; y necesitamos que si decimos algo, lo cumplamos. Si decimos que trabajemos en equipo, después por otro lado no hagamos operaciones. No me estoy refiriendo a usted, me estoy refiriendo a gente de su espacio y podríamos hablar 30 horas seguidas. Todos sabemos que a Chivilcoy no llegan obras por capricho de un funcionario nacional. Yo estoy dispuesto a sentarme no como dije hoy, sino el 25 de octubre de 2015 cuando me toco ganar la elección, con todos los que quieran trabajar por el bien de Chivilcoy, sin importar de que espacio provenga. No digamos una cosa por los medios y después cuando llega el momento de poner la carne en el asador, las obras no llegan y van a Alberti, Bragado, 9 de Julio; Suipacha tiene el triple de obras que Chivilcoy”.

 

Remarcando su expresión inicial a Cambiemos Britos remarcó: “No necesito, ni quiero ningún obsecuente, quiero gente que esté dispuesta a trabajar por el bien de Chivilcoy, y en ese camino estaré yo hasta el 10 de diciembre de 2019”.