«Nos comprometimos cuando juramos a trabajar en beneficio de la gente»

La Presidenta del Concejo, Claudia Bogliolo, expresó en su discurso “Quiero poner en palabras la responsabilidad y el compromiso por el respeto de las instituciones de la democracia por parte toda la comunidad y en especial de quienes voluntariamente hemos aceptado someternos a una elección popular para desempeñar representaciones políticas”.

#APERTURAHVD – CLAUDIA BOGLIOLO

Publicado por Veinticuatro TV en jueves, 5 de abril de 2018

“Este nuevo inicio de un año legislativo, tiene la particularidad de encontrar un Concejo Deliberante plural, integrado por cuatro fuerzas políticas, lo que nos impone un gran desafío: lograr que desde la diversidad, desde nuestras convicciones y también desde nuestros puntos de coincidencia, podamos a través del diálogo, enriquecer nuestros debates en búsqueda de consensos que den como resultado una tarea legislativa que se adapte a las nuevas realidades. La gente está cansada de enfrentamientos políticos estériles, a los que mira desde afuera, sintiendo que el proceder de algunos representantes políticos no está en sintonía con su realidad del día a día. La gente está cansada de -si se me permite la expresión- las “roscas políticas” siempre malintencionadas con el único interés de dividir o restar, nunca sumar o multiplicar y que tienen por único objetivo ocupar un cargo o un sillón ubicado un poco más elevado del resto”.
 

“A mis compañeros concejales quiero decirles que nos comprometimos cuando juramos a trabajar en beneficio de la gente, que es la que sufre las consecuencias de las desacertadas políticas de Estado. Trabajar para que el vecino tenga acceso a la salud, para que cuando lo necesite, encuentre un hospital funcionando con todo el recurso humano y toda la tecnología en óptimas condiciones al servicio de su salud. Debemos trabajar para que el tránsito sea ordenado, para que la ciudad esté limpia, para que las calles no estén rotas, para que el crecimiento urbano de Chivilcoy sea el correcto, para que la planta de tratamiento de residuos y relleno sanitario funcione a pleno y así poder cumplir con el cuidado del medio ambiente, entre tantas otras de nuestras atribuciones”

 

“De ninguna manera la diversidad política será un obstáculo para la gobernabilidad, pero vamos a estar atentos ejerciendo la función de control que como cuerpo deliberativo nos delega la ley, marcándole al Ejecutivo las decisiones políticas en las que consideremos que se está equivocando. Quiero pedirles a todos los concejales la mayor predisposición para trabajar con la responsabilidad que la banca que ocupan merece. Al señor Intendente pedirle su colaboración para un trabajo legislativo coordinado y armónico en el marco del procedimiento de sanción y formación de las ordenanzas municipales. Y a los vecinos de Chivilcoy manifestarles que son los destinatarios de nuestro trabajo”.