Allanamientos y detención por robo

El día martes, desde la comisaría Primera se informó, que personal del Gabinete de Investigación de la Policía comunal en forma conjunta con D.D.I. Chivilcoy cumplimentaron tres mandatos judiciales de allanamientos en los domicilios de Avenida La Razón Nº 78 entre A. Bancora y General Paz, Las Heras 906 y calle Polonia Nº 409 (ex 87) de esta ciudad.

 

Producto de estas diligencias en la vivienda sita en la calle Polonia Nº 409, lugar donde reside Francisco Felipe Gonzalez, de 60 años de edad, se logró secuestrar un ventilador marca Atma, una motosierra marca Sthill, una cuchilla tipo carnicero y un parlante de arrastre marca Harrison. Además se aprehendió al ciudadano Gonzalez,  por el delito de encubrimiento, quedando el mismo alojado en la Estación de Policía Comunal Chivilcoy a disposición del Dr. Héctor Zunino, titular de la U.F.I. Nº  4 y Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr.  Marcelo Romero, ambos del Departamento  Judicial de Mercedes.

El trabajo policial fue supervisado por la Dra. Natalia Gomez, Auxiliar Letrada de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy y se dio en el marco de un ilícito de robo del cual fuera victimaMaría de los Angeles Bogliolo, el 27 del mes de diciembre de 2017, cuando la misma constatara que autores desconocidos ingresaron en su vivienda y sustrajeran los elementos que fueran hallados en poder del imputado Gonzalez, entre otros electrodomésticos.

 

El personal abocado a la investigación obtuvo diferentes elementos de prueba con lo cual se logró identificar en forma fehaciente a los malvivientes y  localizar domicilios, motivando ello que se solicitaran a la justicia interviniente las correspondientes ordenes de allanamiento, las cuales en la fecha,  tras ser valoradas las pruebas aportadas por el personal policial que llevara a cabo la investigación,  a solicitud del fiscal interviniente, otorgó el titular del Juzgado de Garantías Nº 1  de Mercedes.

El detenido será trasladado a sede judicial en las próximas horas, a los fines de prestar declaración indagatoria por el delito que se encuentra detenido. Los elementos incautados fueron reconocidos por la damnificada Bogliolo y ya se encuentran en poder de la misma.