Desacuerdo de la Rural de Bragado con las obras hídricas que promueve el gobierno bonaerense


En el contexto de las inundaciones que afectan zonas rurales del noroeste bonaerense, los directivos de la Sociedad Rural Bragado, plantearon sus desacuerdos con el plan de obras hídricas que quiere implementar el Gobierno de María Eugenia Vidal.


«Nuestro partido tiene que ayudar a que los distritos cercanos mejoren su situación pero sin perjudicarse a sí mismo», remarcaron los directivos de la entidad, en relación a que no quieren no recibir el agua de los distritos vecinos.

En una entrevista que refleja el portal Bragado.TV, los dirigentes consideraron que «el plan es un relanzamiento de aquel propuesto en el 2001 que, por ejemplo, consta con un diseño de canales que en la actualidad son cinco veces más grandes en volumen. Del mismo modo afirmó que a pesar de expresar sus reclamos durante cuatro meses ante las entidades municipales y provinciales, ya se comenzó con el proceso de licitación para dar con la empresa que se encargará de los trabajos».

Por último, reconocieron que formaron parte de las reuniones con la Comisión de Seguimiento, pero aclararon que en ella se tardó en cumplir con la demanda de datos que pidió la Sociedad y que son necesarios para poder presentar argumentos precisamente.

Fuente: InfoGEI