Sin atención bancaria hasta el lunes

NOTICIAS-CHIVILCOY-PARO-EN-LOS-BANCOS-SINDICATO-14

 

Antecedente-protestas-bancarios-ocurrio-Tucuman_CLAIMA20160420_0329_28

«Paramos 48 horas el 21 y el 22 de abril. Por la reincorporación de los despedidos en los Bancos Central, Provincia e Hipotecario. Si tocan a uno, nos tocan a todos»

Desde La Bancaria  Comunicaron : «Destacamos y agradecemos el protagonismo de las decenas de miles que protagonizaron el parazo del 14 de abril. El de los miles de bancarios que se movilizaron en todo el país. Pero no hay peor sordo que quien no quiere oír».

NOTICIAS-CHIVILCOY-PARO-EN-LOS-BANCOS-SINDICATO-6

El gremio de los trabajadores bancarios ratificó anoche la convocatoria a un paro de 48 horas. Esto significa que durante toda la jornada de hoy se verá afectada la atención al público en las entidades de todo el país. Sin embargo, todas las partes seguirán negociando y la protesta de mañana podría levantarse si esta tarde llegan a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo.

La confirmación de la medida de fuerza para hoy y mañana llegó anoche, luego de una maratónica reunión en la cartera laboral. Además de los funcionarios encabezados por el ministro Jorge Triaca, participaron representantes de las cámaras que agrupan a bancos nacionales, extranjeros y a la banca pública. Por el lado gremial, estuvo el titular de La Bancaria Sergio Palazzo.

Después de seis horas de negociaciones, el dirigente confirmó la aplicación de las medidas de fuerza en todo el país. “La oferta que nos hicieron hoy (por ayer) mejora un poco la propuesta original, pero sigue estando por debajo de nuestras expectativas. Nosotros pedimos por lo menos un 30% de aumento, retroactivo a enero y en un solo pago. Pero las cámaras ofrecen un 24% por tres meses y un 28% para el resto del año. Eso promedia aun 26,4% que no alcanza”, explicó a los periodistas que montaron guardia en la puerta del edificio de la avenida Callao.

NOTICIAS-CHIVILCOY-PARO-EN-LOS-BANCOS-SINDICATO-15