La Plata: Cinco cooperativas de trabajadores reclamarán frente al municipio

reclamo salarial-lunes-la plata

Lunes ,en la  puerta del  municipio asamblea  abierta

Cooperativistas municipales reclaman paritarias y anuncian asamblea con más de «mil de trabajadores»

Los trabajadores de mantenimiento y limpieza de la comuna vienen reclamándoles a las autoridades municipales una mesa de diálogo para definir los aumentos salariales del sector. Plantean que los $3500 que perciben “terminan condenándonos a la miseria”.

El conflicto con cooperativas municipales pareciera reflotar en la ciudad. En esta oportunidad no tiene que ver con disputas con el bruerismo o continuidad laboral, sino que se enmarca en el reclamo del sector respecto a generar una mesa de discusión salarial con el intendente Julio Garro.

Más de 1000 cooperativistas nucleados en cinco cooperativas convocaron para el próximo lunes una asamblea abierta en la puerta de la Municipalidad para definir acciones a seguir en caso de que no obtengan una respuesta favorable por parte de las autoridades.

“Hace meses que venimos pidiendo que el municipio haga una oferta de aumento salarial como se había comprometido a principio de año. Durante el 2015 hubo una inflación de màs del 30% y en lo que va del año ya se estima, con abril incluido, cercana al 20%, por lo que los $3500 que cobramos no nos alcanza para llegar a fin de mes”, indicó a INFOCIELO, Facundo Suárez, integrante de la Cooperativa Agustín Tosco y del Frente de Organizaciones en Lucha.

En un comunicado conjunto, las organizaciones convocantes sostuvieron que “a pesar de las promesas de jerarquizar a los trabajadores, para la mayoría de las cooperativistas se siguen manteniendo las mismas condiciones laborales y manejos turbios”.