El SIPOBA pide la renuncia del ministro de Seguridad Cristian Ritondo

policia-bonaerense

 

Más de 120 policías, nucleados en el sindicato no reconocido SIPOBA, se movilizaron frente a la Gobernación en reclamo de aumento de sus salarios y en busca del alejamiento del Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

En este sentido, el titular del sindicato, Nicolás Masi, afirmó que “Venimos reclamando una reunión con la gobernadora Vidal y no con Ritondo, que le ha faltado el respeto a la policía de la provincia de Buenos Aires, es un mentiroso, mintió diciendo que no equiparaba el sueldo a la metropolitana cosa que no es así”.

Asimismo, sobre la pésima relación con el ministro, Masi aseveró: que “so es sólo por el tema salarial, sino que es una cuestión casi delictiva ya que lo denunciamos por hechos de corrupción en la policía de La Plata”, y ese sentido agregó que “estamos pidiendo la renuncia del Ministro que sigue confirmando a los actores de la recaudación ilegal en La Plata, lo que deja en evidencia que Asuntos Internos no sirve, actúa para la prensa o para echar a policías honestos, porque los que cometen los delitos siguen estando”.

Vale recordar que para el sábado 2 de Abril había sido planteada una retención de tareas por dos horas pero desde el gobierno provincial actuaron ofreciendo un aumento que por ese entonces calmó las aguas que hoy parece que vuelven a estar movidas. Estó decepción de muchos policías que creían que la gobernadora Vidal les iba a ofrecer un aumento que coincidiera con la devaluación realizada hace unos meses acercándose al 25 por ciento.

Finalizando, el titular de SIPOBA sostuvo que “nosotros queremos dialogar, ellos proponen el diálogo pero dialogan para la prensa”.

Leé más en InfoLítica