Paro de bancarios: Denuncian que Vidal busca cerrar 41 sucursales del Banco Provincia

banco-paro

 

Bancarios de entidades públicas y privadas realizan un paro nacional de 24hs ante la falta de acuerdo en la discusión salarial. Trabajadores del Banco Provincia extienden el paro hasta el viernes denunciando a Vidal por una “maniobra privatizadora”.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, aseguró en diálogo con Radio Provincia que “el titular del Banco Provincia, Juan Curuchet, anunció el cierre de 41 sucursales para favorecer el negocio de las farmacias y supermercados, lo cual es grave porque afecta la seguridad y los derechos de los usuarios”.

“Esto es responsabilidad exclusiva de la señora Gobernadora. Me parece bien que investigue si hubo irregularidades en el funcionamiento de la Fundación Banco Provincia pero en vez de cerrar sucursales que ajuste en los 600 mil pesos para remodelar su casa teniendo tremenda residencia a disposición”, agregó.

Los trabajadores bancarios reclaman un aumento salarial superior al 30 por ciento, mientras que la última oferta rondó el 27 por ciento. “Solamente la cámara de bancos privados realizó una oferta que es insuficiente, y el resto de las entidades empresarias no realizaron ninguna propuesta”, detalló Berrozpe.

El dirigente también denunció una “maniobra privatizadora” y detalló que “están trasladando operatorias a las farmacias y supermercados con terminales de autoservicio y entonces usted está obligado a comprar para poder sacar dinero”.

Por otro lado, reclamó que a 4 meses de la primer reunión paritaria “no hay una propuesta de la banca pública y del Banco Central, y la banca privada ofrece un promedio de 27 por ciento lo cual rechazamos de plano”.