Rogelio Frigerio y Sebastián García de Luca: Temario tratado en Mar del Plata

Noticias_chivilcoy_garcia de lucaarroyocaba2-1024x614

Luego de destacar la novedad en su primera plana, el diario de Florencio Aldrey confirma que “Arroyo se reunió con Frigerio y con Rodríguez Larreta”, aunque advierte que “oficialmente nada se informó” sobre las entrevistas del intendente de General Pueyrredón con el ministro del Interior y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La Capital, indica que durante el encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, se trataron, entre otros temas, “la necesidad de que vuelva a funcionar el tren entre Mar del Plata y Plaza Constitución, la repotencialización de la central eléctrica 9 de Julio y la concreción del gasoducto”.

 

Resalta que luego se encontró con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y apunta que  “Arroyo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el de Economía, José Reinaldo Cano, el de Salud, Gustavo Blanco y el de Planeamiento, Guillermo de Paz”.

 

Agrega que también estuvieron reunidos con Juan Areco, , jefe de Gabinete de la Secretaria de Planeamiento y Control de Gestión de la Ciudad de Buenos Aires, “quien oficiará como coordinador, con los equipos locales, para el desarrollo de distintos proyectos e iniciativas” en Mar del Plata.

 

El diario finalmente plantea críticas por  la “ausencia de política comunicacional” del Municipio.  Indica que “tras las más que importantes gestiones del intendente y su gabinete en la Casa de Gobierno y en la Ciudad de Buenos Aires”, los marplatenses “sólo recibieron como información dos tuits”.

 

Señala que en “uno se leía ‘importantes reuniones del intendente Arroyo y funcionarios en Capital’” y “en otro ‘mañana (por hoy) se brindarán detalles de las reuniones en rueda de prensa’”.

El intendente Carlos Arroyo aseguró hoy que el coordinador municipal debe ser “una persona que esté en Mar del Plata” y anticipó que en la ciudad se aplicarán métodos de trabajo que funcionaron en la ciudad de Buenos Aires.
Al dar detalles de sus reuniones del martes con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el intendente aseguró que el objetivo de la coordinación es “enlazar el trabajo de Nación, Provincia y Municipio”
“He trabajado ayer con Rodríguez Larreta. Nosotros sí, por razones políticas, tenemos que enlazar el trabajo de Nación, Provincia y Municipio, y es lo que vamos a hacer. Por otra parte, es evidente que en CABA ha sido un éxito notable la gestión del jefe de Gobierno porque ha ordenado un montón de cosas. Vamos a aplicar los métodos, la misma tecnología, y él ha accedido. Vamos a aplicar algunos de los procedimientos que se usaron en la ciudad de Buenos Aires, entre otras cosas, porque me preocupa el tránsito, el transporte, los espacios públicos y un montón de cosas que tenemos que mejorar en Mar del Plata”, dijo.
Además, agregó que “habrá una coordinación permanente, pero todavía está en conversación este tema” porque “tiene que ser una persona que esté en Mar del Plata”.
Además, en los encuentros se habló sobre el servicio de tren entre Buenos Aires y Mar del Plata, la posibilidad de ampliar el gasoducto de la costa y la repotenciación de la Central 9 de Julio.
El martes, el intendente se reunió a última hora con integrantes del Foro de la Construcción de Mar del Plata y la Uocra “para hablar de uno de los más graves que estamos afrontando, como la falta de gas, que puede llegar a paralizar las obras de gran envergadura en materia de construcción y la instalación de nuevas industrias en el Parque Industrial”, según comentó.