Acuerdo de negociación paritaria entre UOMRA y ADIMRA

Ayer al mediodía se alcanzó un acuerdo en la negociación paritaria con UOMRA en el marco de la revisión del Acuerdo suscripto en febrero pasado.

Desde el sector metalúrgico, integrado por más de 20 mil empresas, se apuntó a alcanzar un acuerdo que evite grandes saltos e impacte adversamente en aquellas empresas que están enfrentando mayores dificultades en el acceso a insumos críticos.

El presidente ADIMRA Orlando Castellani aseguró que “desde el sector metalúrgico entendemos los desafíos e incertidumbre que está enfrentando la industria, pero al mismo tiempo reconocemos la aceleración de precios que se registra en el país y el impacto negativo que tiene esto en los salarios, así como la necesidad de evitar conflictos que impacten adversamente en la producción” y  que “en ADIMRA día a día trabajamos para impulsar la producción y mejorar la productividad de las PyMEs metalúrgicas y para eso trabajamos junto al sindicato para impulsar mejoras productivas y capacidades del personal haciendo especialmente foco en la capacitación continua”, agregó Castellani.

En las últimas semanas se llevaron adelante reuniones tanto en el ámbito privado como en el Ministerio de Trabajo para alcanzar un acuerdo y evitar que se incremente la conflictividad.

A partir de la negociación, las cámaras empresarias y el sindicato suscribieron el siguiente acuerdo:   • Agosto 2022: adelantamiento del 12% previsto para octubre sobre los salarios básicos de marzo 2022.

  • Octubre 2022: 10% adicional sobre los salarios básicos de marzo 2022.
  • Noviembre 2022: 10% adicional sobre los salarios básicos de marzo 2022.
  • Total del acuerdo 65% y nueva revisión febrero 2023.

Con relación al INGRESO MINIMO GLOBAL DE REFERENCIA

Agosto 2022                      $95.828

Octubre 2022                    $103.416

Noviembre 2022               $110.088