Secretaría de Seguridad: Informe semanal

Operativos dirigidos a la prevención del delito, identificación de personas, identificación de vehículos  y faltas en general, organizados desde la Secretaría de Seguridad, llevados a cabo  durante la semana  de múltiples eventos realizados en el marco de la celebración del 167° aniversario de la ciudad.

Durante el atardecer del día jueves, ante los festejos llevados a cabo en  el centro de la ciudad, se realizó un operativo de prevención, en forma conjunta con personal de la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana y Policía Comunal. Este mismo  se repitió el día sábado.   Los mismos resultaron altamente satisfactorios.


El día 22, durante el acto oficial  por el aniversario de la ciudad,  se realizó un operativo que demandó mucho personal policial y de Guardia Urbana quienes estuvieron abocados  a la prevención de faltas en general.


El domingo 24 se desarrolló una maratón, con más de 550 atletas e importante cantidad de público,  por ello personal policial de tránsito  y Guardia Urbana se abocaron  a delimitar el circuito y brindar seguridad a los participantes. El Dr. Pertosa, Secretario de Seguridad, destacó la labor del  personal  de áreas  a su cargo durante estos eventos.


Con respecto a la Dirección de Tránsito, personal de ésta, secuestró durante  los últimos 14 días un total de 32 motocicletas en operativos vehiculares permanentes  llevados  a cabo por personal de Tránsito, Policía Motorizada y Dirección de Tránsito Motorizada acompañados por Guardia Urbana Motorizada. Los secuestros corresponden por corridas de picadas, alteración del orden público con ruidos molestos, escapes libres, conducción de menores de edad.


Se llevaron a cabo controles de alcoholemia.


La Dirección de Tránsito verificó 5 alcoholemias positivas durante noche del sábado, ya ingresada la madrugada del domingo, cinco detectadas: tres fueron de 0,63 gramos de alcohol en sangre, una de  1,29 y la última de 0,94 gramos de alcohol en sangre. Interviene el Juzgado de Faltas Municipal y se procedió  al secuestro de licencias habilitantes y vehículo  al contraventor.

Continúan desarrollándose controles de Policía Comunal, Grupo GAD, Dirección de Tránsito y Guardia Urbana,  en los diferentes accesos  a la ciudad,  en donde se procede a la identificación de personas y vehículos en materia de prevención del delito.


Asimismo, se realizó un fuerte operativo  en RN5, con personal de Policía Vial y Comando de Patrulla Rural que trabajan en caminos rurales y sobre RN 5 identificando vehículos y personas.  

Continúa la demarcación Vial: Se colocaron diferentes  reductores de velocidad en calles Junín y Dean Funes  y en calles Krause y Pringles.

La Dirección de Tránsito entregó el día jueves cascos  protectores a motociclistas que realizaron el curso de manejo.