El FIT se posicionó como tercera fuerza electoral en el país

Bregman explicó por qué la izquierda hizo la mejor elección a nivel país en los últimos 10 años. La candidata a diputada por el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires celebró los resultados de las PASO donde el FIT se posicionó como tercera fuerza electoral en el país

Myriam Bregman, candidata a diputada por el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires, celebró hoy los resultados de las PASO donde el FIT se posicionó como tercera fuerza electoral en el país y dijo que que fue «la mejor elección en 10 años» de ese espacio.

«Es la mejor elección en 10 años de las PASO. A nivel país fuimos la tercera fuerza, fueron más de un millón de votos«, señaló Bregman esta mañana en diálogo con Radio 10. Y «en provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires hicimos la mejor elección desde la fundación del Frente de Izquierda», amplió.

La candidata a diputada destacó además que en Jujuy el Frente de Izquierda alcanzó el 23% de los votos, lo que los posicionó «como una tercera fuerza a la par del peronismo, que está en 28%».

Añadió que en provincias como Chubut, Santa Cruz y Neuquén, el FIT «llegó a resultados cercanos al 10%» y que estos resultados también fueron un «premio a la izquierda que se une, porque el voto de izquierda quedó concentrado en el Frente de Unidad».

«Creo que lo mejor que hicimos nosotros fue no guiarnos por las encuestas, sino  por la calle», sentenció Bregman, quien denunció que durante toda la campaña algunos medios «ni nos ponían en las encuestas».

Leé más en el informe del cronista.com