Seguridad : Informe semanal

Desde la Secretaría de Seguridad se informa sobre operativos, controles e intervenciones realizados en forma mancomunada por las dependencias municipales y provinciales durante la semana.


Intervenciones de la Dirección de Tránsito


Se secuestraron catorce (14) motocicletas (carecientes de documentación, escapes no reglamentarios y por alterar el orden público). Asimismo se registró el viernes por la noche el secuestro de motocicleta al ciudadano Alan Villar, reincidente en circular con escape libre, organizador y administrador de las páginas Chivil al corte e Ilegales_Chivilcoy que fomentan la conducta ilegal de circulación con escape libre, alteración del orden público e invasión de espacios públicos. Las actuaciones se encuentran a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.


Operativos de Control de alcoholemia


Sábado por la noche se registró un test de alcoholemia positivo (0,72 gr/l de alcohol en sangre) en el conductor de un rodado al cual se le retuvo la licencia y el vehículo a disposición del Juzgado de faltas local.
En tanto que la Dirección de Nocturnidad realizó controles de cierres de locales gastronómicos y prevención de fiestas clandestinas (eventos sin autorización). 


Se detectaron cinco (5) situaciones donde se hicieron efectivas las correspondientes infracciones, tales como un evento con casi un centenar de personas en predio ubicado en RP 30; uno en una quinta ubicada en zona de avenida De Tomaso, otro en un salón de eventos de un club de zona céntrica, otro en una vivienda particular en calle Bomberos Voluntarios y avenida Carlos Gardel y el quinto, en calle 25 de Mayo. Eventos que se realizaban sin ningún tipo de autorización ni protocolo, por lo que fueron infraccionados los organizadores. 


Policía Vial: Se realizó un operativo de control y prevención vehicular en RN5 y RP 30.

Se detectaron contravenciones por carecer de documentación; un conductor con documentación apócrifa, conductor que poseía en su vehículo drogas ilícitas, por lo que intervino la Justicia Federal de Mercedes.